Signo por signo, horóscopo y predicciones para el 2017

Se cierra un ciclo y llega el momento de balances y reflexiones sobre todo lo que pasó. Pero también es tiempo de propuestas e intenciones para el que comienza. Salud, dinero y amor. Todo lo que se viene, según una reconocida astróloga.
  • Aries, 21 de marzo al 21 de abril

Signo Cardinal de Fuego, regente: Marte.

Saturno, el señor de los límites y la estructura, sigue orbitando durante este 2017 desde un ángulo favorable, por lo cual los nativos de Aries experimentarán un año bastante positivo con la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Todo asunto asociado con el trabajo o la profesión es favorecido por este tránsito ya que otorga método y disciplina.

Estarán facilitadas aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo, que demanden esfuerzo y constancia. Habrá una tendencia a asumir responsabilidades y compromisos acompañados de una labor eficiente y aplicada, por lo cual podrían alcanzar situaciones muy ventajosas aquellos que cultiven la prudencia y sentido común incluso en las finanzas. Habrá que ser prudente y equilibrado en las evitar los gastos frívolos y riesgos.

Durante el mes de febrero Marte, su regente, el planeta de la acción, transitará por su propio domicilio Aries. Si bien este tránsito es muy energizante puede jugar malas pasadas. Pasado la mitad del mes, Marte, opuesto a Júpiter, hará una cuadratura con Plutón en Capricornio, formando un aspecto de máximo cuidado para los nativos del segundo decanato ya pueden presentarse situaciones violentas o agresivas, se recomienda máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo.

Días más tarde, durante los últimos días de febrero, la alerta será para los nativos del tercer decanato, Marte hará conjunción con Urano conjuntamente a la oposición exacta con Júpiter. Este aspecto puede resultar demasiado tenso y violento, por lo cual los nativos del tercer decanato no deben tomar iniciativas, ni exponerse a riesgos pues puede haber tendencia a los golpes o accidentes. Sería prudente evitar los viajes, los lugares muy concurridos. Extremar precauciones.

Entre fin de junio y principios de julio, Marte desde Cáncer volverá a tensar el cielo existiendo el peligro de disgustos y contratiempos. Será prudente aceptar las cosas dentro de un orden establecido, no reaccionar violentamente ante asuntos que no lo merecen, conservar el tino y razonar en lugar de mostrar agresividad. Atención a los asuntos familiares.

En Noviembre, Marte desde Libra (oposición) hará cuadratura a Plutón y luego se opondrá a Urano, índice de tensión y violencia por lo cual por lo que los nativos de Aries deben extremar la prudencia y evitar malentendidos, rivalidades y enfrentamientos personales, especialmente en las relaciones en general y las de pareja en particular.

Hasta octubre, Júpiter el planeta del progreso y la legalidad estará transitando por su signo opuesto, Libra. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera. Afectará más intensamente a los nativos del tercer decanato.

Aries es símbolo de gran vitalidad, robusta constitución, pero sus nativos deben prestar atención al desgaste a causa de los excesos

Plutón continúa afectando a los nativos del segundo decanato quienes podrán afrontar dificultades profesionales, un ambiente tenso, circunstancias limitantes, injustas, provocadas por superiores demasiado exigentes. Se deberá evitar caer en luchas de poder.

Urano comenzará a afectar a los nativos del tercer decanato provocando un fuerte deseo de liberación, a veces demasiado compulsivo, pero deben esforzarse en ser prudentes, los cambios demasiado drásticos pueden resultar muy problemáticos. Si son capaces de controlar la situación, pueden darse transformaciones positivas y liberadoras.

Venus, el planeta del amor y del placer hará un movimiento de avance y retrogradación entre los primeros grados (días) de Aries y los últimos de Piscis entre el 4 de marzo y el 15 de abril, iluminando de manera especial, poniendo un probable énfasis en la revisión de vínculos afectivos para aquellas personas del primer decanato del Signo de Aries. Venus, representa los afectos, el amor, la retrogradación del planeta puede indicar repetición de errores del pasado. ¡Atención! Durante todo el mes de mayo Venus transitará el signo de Aries (ahora sí de principio a fin) favoreciendo la expresión afectiva y los momentos agradables con amigos y familia, se propician las reuniones sociales y se favorece también la economía. En septiembre, Venus en Leo ejercerá una suave pero favorable influencia ya que se encontrará orbitando desde un ángulo afín.

  • Tauro, del 21 de abril al 21 de mayo

Signo Fijo de Tierra, regente: Venus.

Tauro vivirá un año 2017 no tan afortunado como el pasado, pero será muy tranquilo, pues estará libre de obstáculos la mayor parte del año. Neptuno -que sigue influenciando al signo desde un ángulo afín- comenzará a afectar a los nacidos en el segundo decanato. Este tránsito influenciará, principalmente, a sus relaciones de grupos de pertenencia y de amistad, volviéndolas más ideales o espirituales, mientras que aquellas que estaban inmerecidamente idealizadas, se desvanecerán literalmente. El tránsito de Neptuno puede indicar momentos de conexión con los planos superiores, agudizar la intuición y activar la creatividad, siendo una muy buena época para practicar actividades relacionados con lo artístico, meditativo o espiritual.

Marte, el planeta de la acción y de la iniciativa, forma la conjunción con Neptuno en Piscis los primeros días del 2017, lo que puede suponer un momento de gran iniciativa y buenas oportunidades de logros en el plano social, un considerable dinamismo idealista, que influenciará sobre todo a los nativos del primer decanato y primeros días del segundo.
Los nativos del segundo decanato están siendo movilizados por cambios profundos que pueden estar relacionados con hondas búsquedas personales. Entre fin de junio y principios de julio, Marte desde Cáncer forma la oposición a Plutón influenciando ambos favorablemente a Tauro, lo que indicará un momento de gran dinamismo para los nativos del segundo decanato durante una o dos semanas, que pueden aprovechar para sacar adelante muchos asuntos.

En septiembre, el planeta Marte acompañado de Mercurio enviará sus efluvios desde un ángulo afín llenado de energía y dinamismo a los taurinos. Son tiempos aprovechables para actuar en los negocios, hacer tratos y acuerdos favorables, realizar viajes comerciales, comenzar trámites y resolver asuntos de papeles.

Desde octubre, Júpiter el benéfico mayor, el planeta del progreso y la expansión estará transitando por su signo opuesto, Escorpio. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a una expansión a veces exagerada. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera. También puede suponer uniones o alianzas demasiado expansivas, desde luego Júpiter transitando por el signo opuesto pone énfasis en las relaciones. Este tránsito, afectará más intensamente a los nativos de los dos primeros decanatos.

Marte formará una conjunción con Júpiter en Escorpio hacia finales de noviembre, efectuando una oposición al segundo decanato de Tauro durante un par semanas. Con este tránsito la tendencia podrá ser actuar demasiado impulsivamente, mostrar una actitud agresiva, o desafiante, lo que puede crear resentimientos en relación con los demás. Es un contacto donde las energías aparecen para enfrentarse o combatir. En el mejor de los casos puede expresarse efectuando actividades de competencia en cualquier deporte. Puede suponer también una fuerte tendencia a ser ofendido u ofender a alguien, aún sin pretenderlo. No exponerse a riesgos innecesarios durante ese período y evitar los lugares muy concurridos y los viajes.

Durante los meses de enero, agosto, y entre fin de septiembre y mediados de octubre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva. Los taurinos desplegarán entonces su magnetismo personal para agradar y seducir. Pero será durante el mes de junio cuando el planeta del amor y del placer transitará por su propio signo, el período en el que los taurinos reafirmarán los valores del amor. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando sean comprometidas y responsables.

Plutón recorrerá el segundo decanato de Capricornio durante 2017 proporcionando a los nativos del segundo decanato de Tauro una considerable energía para enfrentarse a los indudables retos de todo tipo que vayan surgiendo. Puede haber cambios vocacionales o en los estudios. Los viajes a lugares poco acostumbrados pueden resultar transformadores o suponer un descubrimiento. Autentificar su visión de la vida desde una posición de serenidad, desprenderse de autoengaños anteriores, puede facilitar una toma de decisiones muy positiva y eficaz.

  • Géminis, 22 de mayo al 21 de junio

Signo mutable de Aire, regente: Mercurio

Durante 2017, los dos primeros decanatos de Géminis vivirán un año mucho más aliviado que el anterior, con mayor vitalidad y optimismo. En cambio, los nativos del tercer decanato aún tendrán que vivir el pesado tránsito de Saturno, el maléfico mayor, que los afectará sobre todo en cuanto a las relaciones sociales. Saturno influenciando desde su opuesto, Sagitario, exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea. Son tiempos de esfuerzos que pueden servir para lograr todo lo ligado a procesos largos que requieran algún tipo de férrea voluntad e impliquen un desarrollo lento, como pueden ser investigaciones, estudios de materias técnicas o científicas, lenguas muertas, etc. Es un tiempo propicio para construir y adquirir inmuebles, invertir en obras edilicias, atender asuntos vinculados a la tierra, la agricultura, el campo, la minería, investigaciones científicas, la geología, etc. Será prudente, también, organizar una base de ahorro fijo para sortear gastos imprevistos que podrán aparecer en cualquier momento del año. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, y será muy difícil contar con colaboradores, que serán de poca ayuda, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. Saturno nunca trae “buena suerte”, pero provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar de forma positiva.

Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis los primeros días del mes de enero, afectando a Géminis desde un ángulo adverso. P para Géminis puede suponer situaciones poco claras, ya sea en el plano profesional o personal, donde encontrará ambiente tóxico en algún sentido. Este aspecto afectará sobre todo a los nativos del primer y segundo decanato de Géminis.

Marte forma la conjunción con Urano en oposición a Júpiter durante los días cercanos al 25 de febrero. Esta conjunción puede ser muy favorable y original para los nativos del tercer decanato de Géminis. Este aspecto aporta mucha energía, pero también podría dar demasiada iniciativo o impulsividad. Puede crear una atmósfera demasiado brusca o propiciar algún encontronazo con algún amigo.

Júpiter continúa en Libra hasta octubre enviando sus benéficos influjos al signo aportando una mayor concordia en el ámbito familiar y grupo social donde se desenvuelven, y colaborando para lograr cambios positivos y un mayor optimismo. Este tránsito beneficia, sobre todo, al segundo y tercer decanato de Géminis. La vitalidad creativa aumentará, la actitud personal será más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. También pueden surgir novedades en plano amoroso y la relación con los hijos.

En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Géminis desde el 6 de julio hasta el 31, lo que indica una vida afectiva en ascenso, estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, y un mayor magnetismo personal. Entre el 15 de octubre y 7 de noviembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

Urano afectará a los nativos del tercer decanato de Géminis. Estos sentirán un gran deseo y facilidad de independencia y una necesidad casi compulsiva de innovación en sus relaciones de amistad y con los grupos. Pueden darse nuevas relaciones, pero otras pueden terminar brusca e inesperadamente. Época de renovación: aquellas relaciones que empezaban a resultar una atadura en el sentido que sea, se romperán de manera repentina. También es una época propicia para romper prejuicios sociales, lo que, unido a una mayor curiosidad por las personas, facilitará el establecimiento de nuevas e interesantes relaciones.

Los nativos de los últimos días del primer decanato y los primeros días del segundo deberán prestar especial atención a la comunicación ya que habrá una determinada tendencia a la confusión, a la distracción y a los enredos. Este planeta Neptuno orbitando desde un ángulo desfavorable tiene la particularidad de generar ilusiones que luego se convierten en decepciones. Supondrá una tendencia a confundir deseos con realidades, sobre todo en el puesto de trabajo. En los mejores casos, el geminiano dará una imagen de despistado o tendrá que pagar multas de tráfico; pero aquellos que estén viviendo una situación poco sólida con la ley o las responsabilidades, pueden verse involucrados en escándalos.

  • Cáncer desde el 21 de junio hasta el 22 de julio

Signo Cardinal de Agua, regente: la Luna.

Cáncer vivirá un año algo más tranquilo que el anterior, los planes básicos para este signo, radicarán en saber hacer un esfuerzo conservador, manteniendo una estrategia capaz de eludir situaciones desafortunadas que se presentarán esporádicamente. No habrá grandes dificultades lo que obra a favor de los intereses de estos nativos. Debido a la acumulación de planetas en otros signos, Cáncer será visitado en 2017 solamente por Venus, Mercurio y Marte.

Júpiter, el gran benéfico del Zodiaco, se mantendrá en Libra hasta el 10 de octubre: hasta entonces deben evitar el optimismo poco realista, el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas. Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por confianza exagerada.

A partir del 11 de octubre, Júpiter, enviará sus favorables rayos al signo de Cáncer. Es un aspecto magnético y fructífero que tonifica, da seguridad, fe y esperanza, que favorece o da progreso a través de personas influyentes, es momento de obtener con facilidad, beneficios, crédito y buena voluntad. Se presentarán oportunidades especialmente para los dos primeros decanatos a partir de ese momento. Notarán más aliciente para vivir y un panorama menos hostil, llenando de estímulo y esperanza a los nativos de este signo.

Neptuno seguirá orbitando desde un ángulo favorable, lo que dará a los cancerianos, la captación de la importancia de la fe. Habrá tendencia a sublimar los problemas sin necesidad de analizar la causa de los mismos. Momentos de vida mística, atracción por ritos, leyendas, templos y lugares de recogimiento espiritual. Hay un desarrollo personal de una filosofía asociada con la no violencia y una tendencia marcada a sentirse tranquilo, tierno y soñador con un fuerte componente espiritual. Este sutil tránsito afectará fundamentalmente a los nativos de finales del primer y del segundo decanato.

Marte desde Aries en oposición a Júpiter en Libra, formará un aspecto tenso con Plutón, y más adelante con Urano, entre mediados y finales febrero. Esta tensa configuración puede resultar peligrosa en muchos aspectos especialmente para los nativos del segundo y tercer decanato. Se deberá eludir la alta velocidad, los viajes largos y todo lo que implique peligro. La etapa señalada debe tomarse como tiempo de precaución. Se deberá poner atención en tareas como trabajos con maquinarias, electrodomésticos o con herramientas y objetos cortantes ya que habrá tendencia a golpes, cortes y accidentes.

Lo mismo sucederá en el mes de julio, que también será muy tenso. Marte atravesando el signo de Cáncer activará los aspectos enviados por Plutón y por Urano desde ángulos desfavorables. Se complicará el terreno familiar y de las relaciones, por lo que deberán evitar proceder con impulsividad, es probable que se produzcan riñas y disputas estériles. Estos días tendrán que ser vividos con sumo tacto para no caer en problemas insalvables, estos vaivenes se intensificarán en aquellas personas que no se tomen el tiempo de reflexionar. Máxima prudencia para evitar las situaciones de riesgo personales y colectivas.

A fines de noviembre, con Marte en Libra, la tensión volverá a estar presente para los nativos de mediados del segundo y el tercer decanato de Cáncer. Consejo: evitar todo tipo de riesgo antes mencionado.

Venus transitará este signo desde el 1 al 26 de agosto, aportando metas optimistas.

Mejorarán las relaciones sociales y afectivas, habrá oportunidad de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación por las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar. Durante enero y junio, también gozarán de los favores de la diosa Venus, que enviará sus amorosos influjos desde un ángulo afín propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística, se les presentarán oportunidades a las personas que aún no han podido conformar pareja.

Mercurio -desde el 21 de junio al 6 de julio- ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo.

Urano comenzará a afectar a los nativos del tercer decanato, provocando un fuerte deseo de libertad sobre todo en el aspecto profesional. Pueden repetirse situaciones en las que se vea obligado a rebelarse ante el jefe o las figuras de autoridad. El cambio puede ser súbito o compulsivo (por ejemplo, haciéndose independiente en lugar de trabajar en relación de dependencia) pero deben esforzarse en ser prudentes al tomar riesgos.

Plutón desde Capricornio, su opuesto, seguirá afectando a los nativos del segundo decanato, quienes tendrán que afrontar grandes dificultades en las relaciones personales o para llegar a acuerdos. Esto provocará una notable transformación en las relaciones que el nativo considera importantes, tanto de pareja, como de amistades íntimas, socios y aliados. Incluso podría aparecer algún enemigo o tendrá que resistir la fuerte presión que ejercerá algún asociado en unos casos, o la clientela en general en otros. El nativo tenderá a vivirlo como una situación injusta, por lo que podría caer en actitudes obsesivas o tremendistas que debe intentar controlar. A su vez, puede suponer una presión para la salud.

  • Leo, desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto

Signo Fijo de Fuego, regente: el Sol

Leo vivirá un 2017 más expansivo aún que el anterior y aumentará la estabilidad y la seguridad, particularmente para los nativos del tercer decanato que verán materializados planes a largo plazo e iniciativas sólidas. La vida sentimental será más armónica, hallará medios para conservar lo que es de su interés y tendrá más optimismo para superar momentos difíciles. Los negocios y la posibilidad de prosperar no se dilatarán por mucho tiempo, la vida en general se irá estructurando de forma más dinámica.

Marte desde Aries formará conjunción con Urano opuesto a Júpiter a finales de febrero, enviando a los nativos de Leo efluvios muy favorables y originales, sobre todo a los nativos del tercer decanato lo que estará en relación seguramente con grandes ideas, originalidad y gran cantidad de sucesos imprevistos. ¡Eviten los caprichos!

Júpiter, el gran benéfico, influenciará sobre todo al segundo y tercer decanato de Leo desde un ángulo favorable hasta el 10 de octubre, lo que significará mayor seguridad y mayor suerte en una etapa expansiva. Puede ser un buen momento para cambiar de coche o de medio de transporte.

A partir del 10 de octubre, Júpiter pasará al signo de Escorpio, desde donde enviará un aspecto de tensión al Signo de Leo, especialmente a los dos primeros decanatos Aumentará mucho la sociabilidad, pero deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas. Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo exagerado.

Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de noviembre en Escorpio efectuando una cuadratura al segundo decanato de Leo. Los leoninos deben evitar la obstinación, la violencia, los apuros y la inquietud. Puede haber tendencia al enfrentamiento, al desafío y a la toma de decisiones extremadamente rápidas. ¡Atención! No se aconseja viajar ni frecuentar sitios muy concurridos.

Saturno, el maléfico mayor, afectará en especial al tercer decanato de Leo de manera favorable. Aumentará la sensatez y el espíritu práctico, sobre todo para relacionarse. También puede ser positivo para las relaciones amorosas que se transformarán en sólidas y tranquilas.

Urano afectará a los nativos del tercer decanato, que verán aumentado el sentido de la inventiva, pues sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, sobre todo en su visión de la vida, y una necesidad casi compulsiva de innovación en el plano de las ideas y los estudios superiores. También es posible un viaje interesante a un lugar muy original que suponga un gran estímulo mental.

Mercurio visitará Leo entre el 7 y el 26 de julio, indicando un tiempo de pujante lucro, las posibilidades monetarias se acrecentarán y se verán facilitados los créditos. Para quienes quieran emprender tareas intelectuales, éste será un período favorable para comenzarlas. Al mismo tiempo éstas serán las mejores fechas para iniciar viajes, mudanzas y cambios de importancia.

Venus visitará Leo desde el 27 de agosto y el 21 de septiembre serán buenos tiempos para las relaciones sociales, los festejos, compromisos, acuerdos familiares, para la adquisición de ropas, joyas y objetos de arte, para organizar o concurrir a espectáculos artísticos, exposiciones o entretenimientos.

  • Virgo, desde el 23 de agosto al 22 de septiembre

Signo mutable de Tierra, regente: Mercurio

Virgo vivirá un año 2017 bastante dual. Los nativos de dos primeros decanatos tendrán un año expansivo, mientras que los nativos del tercer decanato vivirán el tránsito de Saturno que oficiará de rígido contralor de sus intereses.

Los primeros días del año, Marte forma conjunción con Neptuno en Piscis desde un ángulo hostil (la oposición) y estará activo por unos días. Durante ese período, tome las precauciones del caso para eludir enfrentamientos, juicios, asuntos legales. Procure que todas las iniciativas que tenga a nivel profesional, de trabajo o investigaciones, estén debidamente registradas porque puede ser víctima de engaños y plagios. Eviten, en lo posible, los riesgos, especialmente en relación al agua. No se empeñe en hacer cosas por impulso. Si no ha comprendido algo por el razonamiento, renuncie a ello, podrían surgir complicaciones de orden físico o emocional.

A partir del ingreso de Júpiter a Escorpio, signo afín a Virgo, el 10 de octubre, influenciará especialmente a los dos primeros decanatos: dinamizará los actos comerciales, favorecerá el desarrollo laboral y económico y producirá una innegable tendencia al bienestar.

También apoyará la mayor parte de sus proyectos, se presentarán oportunidades, la energía fluirá con más facilidad, será el mejor momento del año para encontrar un buen trabajo, o iniciar una actividad.

Marte formará una conjunción con Júpiter hacia finales de noviembre en Escorpio, signo afín a Virgo, enviando aspectos favorables, lo que supondrá una gran facilidad de expresión e iniciativa. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones. Será una época de sentirse activos, y físicamente fuertes. Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales o también aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias. Se deberá prestar cuidado y no exagerar, con este aspecto es difícil encontrar los términos medios.

Saturno, el gran maléfico, continúa su influencia desde un ángulo adverso, Sagitario. Será un año complicado, la vida en el hogar se hará más pesada, y también puede haber malas noticias familiares. En las actividades cotidianas convendrá actuar con puntualidad y exceso de celo, dado que se pueden precipitar algunas situaciones infortunadas como falta de cumplimiento de pactos, demora en los pagos y presiones psicológicas por compromisos adquiridos con anterioridad. Sin embargo, todo lo que esté bien pensado y analizado, sin apremios, conducirá al camino del éxito.

Esto será especialmente así para los nativos del último decanato quienes este año enfrentarán esa energía obstructiva.

Neptuno los sigue influenciando desde su opuesto, Piscis. Puede que esto propenda a las ilusiones vanas, los errores de juicio y las equivocaciones, a las ideas poco prácticas, a un exagerado romanticismo. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad. Por el contrario, para los más afortunados, puede suponer la consolidación de un amor ideal o una asociación maravillosa en algún sentido, sobre todo a partir de octubre.

Con el poderoso Plutón bien dispuesto o bien alguna situación o bien las actitudes del pasado a se irán resolviendo dando un nuevo sentido a su vida, tomando contacto con la propia autoridad, fortaleza interior, capacidades. Este aspecto favorecerá fundamentalmente a los nativos del segundo decanato quienes vivirán grandes, trascendentes y profundos cambios.

Desde el 21 de septiembre al 14 de octubre Venus, el planeta del amor, transitará el signo, suavizando un tanto las tensiones. Será un momento en el cual se verán favorecidas las expresiones y decisiones románticas de todo tipo, la vida familiar y social. Serán días creativos donde abundarán acuerdos duraderos en el amor con grandes satisfacciones y favorables determinaciones. También será muy propicio para el amor el mes de junio, donde habrá alegrías sentimentales y comerciales.

  • Libra, desde el 22 de septiembre al 22 de octubre

Signo cardinal de Aire, regente: Venus.

Durante la primera parte del año, gracias a la benéfica influencia de Júpiter transitando por el signo y al apoyo de Saturno orbitando desde un ángulo afín, los nativos de Libra estarán en condiciones de consolidar un crecimiento monetario, expansión acompañada de tranquilidad. Bajo cualquier punto de vista, los pasos de Júpiter son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta buena influencia se sentirán ágiles, enérgicos, animados y comunicativos.

Marte desde Aries en oposición a Júpiter en Libra, formará un aspecto tenso con Plutón, y más adelante con Urano entre mediados y finales febrero. Esta tensa configuración puede resultar peligrosa en muchos aspectos especialmente para los nativos del segundo y tercer decanato. Se deberá eludir la alta velocidad, los viajes largos y todo lo que implique peligro. La etapa señalada debe tomarse como tiempo de precaución. Se deberá poner atención en tareas como trabajos con maquinarias, electrodomésticos o con herramientas y objetos cortantes ya que habrá tendencia a golpes, cortes y accidentes.

Lo mismo sucederá en el mes de julio, que también será muy tenso. Marte atravesando Cáncer, activará los aspectos enviados por Plutón y por Urano desde ángulos desfavorables. La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de cuidado, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, implica siempre un gran despliegue de energía , podemos esperar conflictos familiares, disgustos o a veces incluso una enfermedad aguda de algún familiar, o un accidente. En todo caso, la vida en el hogar puede estar agitada y estar sembrada de desagradables incidentes.

A fines de noviembre, Marte transitará el signo de Libra (su exilio). Esta influencia, si bien es energizante y estimula el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento. Marte puede ser un perturbador, la tensión volverá a estar presente para los nativos de mediados del segundo y el tercer decanato. Consejo: evitar todo tipo de riesgo.

Júpiter, el gran benéfico, continuará recorriendo el signo hasta el 10 de octubre de 2017, lo que supondrá una afortunada situación durante muchos meses. Mayor optimismo, vitalidad y seguridad en sí mismo, así como una mayor sabiduría y visión de conjunto a la hora de tomar decisiones, provocarán una considerable expansión social y en las relaciones personales. También puede suponer una mejora en la situación laboral o las condiciones de trabajo.

Saturno influirá de manera constructiva especialmente sobre los nativos del tercer decanato aportando responsabilidad, seriedad, estimulando mucho su voluntad, firmeza y sentido del deber, recompensando esfuerzos, ayudando a solidificar y estructurar todo aquello que se vaya generando.

Urano perturbará a los librienos del tercer decanato provocándoles un fuerte deseo de libertad personal. Pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Libra actuarán fundamentalmente en la esfera de los sentimientos, la amistad, las relaciones humanas y los intereses artísticos, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja, donde los alcances planetarios señalan riesgos.

Plutón disonante movilizará ahora a los nativos del segundo decanato, quienes pueden verse presionados por las circunstancias. Pueden verse obligados -también- a efectuar cambios radicales en algo que ya no funciona bien. Con este contacto hay que aprender a soltar y a desechar aquello que ya no sirve, está perimido o no tiene validez. Tenerlo, hará que la vida se torne de alguna manera, más dificultosa.

Desde el 15 de octubre al 8 de noviembre, Venus transitará Libra indicando una linda etapa de bienestar afectivo. En este período se podrán reanudar diálogos interrumpidos tiempo atrás y se verán favorecidos también los acuerdos con personas queridas

  • Escorpio, desde el 22 de octubre al 23 de noviembre

Signo Fijo de Agua, regente Tradicional: Marte; Moderno Plutón

Puede considerarse de los signos más afortunados del año, sin el peso de la influencia obstructiva de Saturno y con el ingreso del planeta Júpiter al signo a partir del 10 de octubre 2017 y después de 12 años. Hasta el 8 de noviembre de 2018, los escorpianos disfrutarán de las bondades del llamado benéfico mayor, será un tiempo de grandes oportunidades, excelente para evolucionar, incursionar en negocios, estudiar, viajar, conocer diferentes formas de vida y culturas.

Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis enviando esas energías desde un ángulo afín, durante los primeros días del año, estará influenciando a los nativos de los dos primeros decanatos. Esta energía puede ser bien expresada en labores solidarias, ayudando a otras personas, o bien en compañía de artistas, poetas, bohemios. Un tránsito favorable para bailarines, músicos y fotógrafos, así como para salir a navegar, pescar o practicar cualquier actividad relacionada con el agua.

En junio y gran parte de julio, Marte desde Cáncer forma la oposición a Plutón en Capricornio, ambos en buen aspecto a Escorpio. Esto representa una situación de gran dinamismo para los nativos del segundo decanato que pueden aprovechar para sacar adelante muchos asuntos. Demostrarán su característica iniciativa y combatividad para realizar sus ambiciones, irán derecho a la meta, con vigor, franqueza y con audacia.

Hacia finales de noviembre, Marte hará conjunción con Júpiter en Escorpio, ese aspecto incrementa por demás la confianza. Los escorpianos pueden sentirse eufóricos, vitales, optimistas, aventureros. Aumenta los deseos de divertirse, gastar dinero, y hasta jugar, sin embargo, habrá que prestar atención puesto que se tiende a comprar cosas innecesarias o a pagar más de lo que corresponde y tener pérdidas por excesos. En general es un tránsito afortunado por la intervención de Júpiter, pero tiene su costado peligroso, ya que es un aspecto que da impulso y puede indicar descuidos. Demasiada confianza en sí mismo también es perjudicial y puede haber una tendencia a tomar riesgos con negativas consecuencias. Habrá tendencia a los accidentes, por lo cual es conveniente no viajar, no exponerse innecesariamente y no asistir a lugares muy concurridos.

A partir del 10 de octubre, el benéfico mayor, Júpiter, ingresará al signo de Escorpio, lo que se traducirá en un tiempo de expansión. No faltarán las ocasiones favorables.

Aumentará mucho la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir, con un enfoque de la vida y de las cosas más positivo y generoso, algo que llama a la buena suerte y favorece la reciprocidad por parte de los demás. Tan sólo en algunas ocasiones deberán evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes arrogantes.

Neptuno desde Piscis comenzará a influir al segundo decanato de Escorpio influyendo principalmente en sus iniciativas creativas, recreativas. Es posible que durante este tránsito se incremente la sensibilidad, marcando una importante época para su desarrollo interno. Puede haber un aumento del interés en la experiencia espiritual, la religión, la filosofía, el misticismo o las ciencias ocultas. Este tránsito estimula grandemente la imaginación y cualquier trabajo creativo se verá favorecido por esta influencia.

Plutón seguirá influenciando al segundo decanato durante 2017, proporcionando a estos nativos una considerable energía que compensará las eventuales dificultades que vayan surgiendo. Puede haber cambios en las declaraciones, que pueden volverse más agudas y certeras.

En noviembre, la benéfica Venus en compañía a Júpiter, les enviará sus protectoras influencias desde un ángulo afín, facilitándoles la posibilidad de ampliar su horizonte social, las expresiones afectivas y las reuniones familiares, será una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos.

Las etapas que resultarán favorables para asuntos comerciales, mudanzas, trámites y estudios se producirán entre el 18 de octubre al 5 de noviembre, cuando Mercurio transitando por Escorpio brinde a sus nativos excelentes oportunidades de negocios, pactos, tratos y acuerdos. También durante los primeros quince días de julio, mientras atraviesa Cáncer, será cuando se verán favorecidas las firmas de contratos, los trámites, las compras bien orientadas y la actividad intelectual.

  • Sagitario, desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre

Signo mutable de Fuego, regente: Júpiter

Saturno, el maléfico mayor, continúa transitando por Sagitario este 2017 que será bastante áspero para los nativos del tercer decanato, sobre todo en el aspecto financiero; aunque esta influencia se encuentra parcialmente atenuada gracias al sextil de Júpiter desde el signo de Libra.

Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis los primeros días del año. Para Sagitario puede indicar “actos engañosos”, la combinación puede ser peligrosa, empuja a actos irresponsables, insensatos: violencia bajo el dominio de una extrema emotividad, acciones locas, falta absoluta de medida. Hay peligro por el agua, por el gas, o por productos tóxicos. Accidentes debidos a olvidos y a distracciones enojosas, pero también a veces a la malevolencia. Se puede igualmente estar expuesto a sordas hostilidades e incluso ser víctima de una agresión, de una maniobra criminal por parte de enemigos ocultos.

Marte forma una conjunción con Urano opuesto a Júpiter a finales de febrero en el tercer decanato de Aries. Este aspecto puede ser muy favorable y original para los nativos del tercer decanato de Sagitario, puede tener un efecto estimulante sobre el sistema nervioso acompañado de reacciones más rápidas e intuitivas con capacidad para mayores esfuerzos creativos, el nativo se siente más emprendedor, pero también más libre con respecto a su entorno: tiende hacia una mayor independencia. Se siente también con recursos intelectuales, capaz de inventar, de lanzarse a empresas nueva, de demostrar en todo una mayor ingeniosidad y mayor deseo de progresar, de ir hacia adelante. Acentuará la manera de actuar espontánea y franca de Sagitario. Excelente período para los ingenieros y, en general, para los técnicos que se lancen a innovadoras iniciativas.

Júpiter, el gran benéfico, orbitará hasta el 10 de octubre desde un ángulo afín, influyendo con sus benéficos rayos a los nativos del segundo y tercer decanato quienes verán morigerada en algo la dura influencia de Saturno. La vitalidad social aumentará y en ocasiones sabrán hacer de excelentes anfitriones. Una actitud personal más optimista y sabia atraerá a amigos. Tendrá mayor seguridad en sí mismo. Pueden surgir novedades en cuanto a planes y proyectos.

Saturno, el maléfico mayor, afectará de lleno a los nativos del tercer decanato de Sagitario, dificultando las iniciativas, la vitalidad y asuntos profesionales y sobre todo económicos. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. Saturno permanecerá en Sagitario hasta el 20 de diciembre del 2017, cuando ingrese a Capricornio. La influencia restrictiva de Saturno, desde un punto de vista armónico, puede dotar de corrección, sentido de la medida y de las proporciones, respeto a la palabra dada y a los compromisos adquiridos. Sin embargo, estos tránsitos tienen una influencia negativa sobre la vitalidad y deprimen el estado de ánimo. Puede persistir la sensación de sentirse privadas de sus medios o de ser víctimas de una suerte injusta. Ocurren problemas, retrasos, trabas, carencia de oportunidades. Además, los apoyos necesarios para superar las dificultades brillan por su ausencia. No estarán dispuestos a mostrarse muy sociables y el carácter tendrá tendencia a agriarse. Esta influencia no es favorable para la salud ni para la seguridad, puede ser conveniente una revisión médica. Tiende a disminuir la energía, a provocar cansancio y a volver penoso cualquier esfuerzo físico. En los casos menos afortunados estará relacionado con una enfermedad crónica o una reclusión forzada por otro motivo.

Saturno provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente. Puede suponer un cierto goce de apartarse del mundanal ruido, huir de las masas y frecuentar lugares apartados, un retiro o la proximidad del mismo. A su vez, aumentará la conciencia de lo colectivo, por lo que puede suponer una relación con las instituciones públicas.

Urano influenciará al último decanato de Sagitario enviando a sus nativos un gran deseo y facilidad de independencia. Este tránsito generador de progreso ejerce una influencia estimulante sobre las facultades de creación, de innovación del nativo, cualquiera que sea su situación. Su magnetismo personal se acrecienta al igual que el interés que se le presta, unos y otros al apreciar en su justa medida sus ideas originales.

Neptuno en su lento tránsito continúa afectando a los nativos de fin del primero y primeros días del segundo decanato, este tránsito señala un período en cuyo transcurso se tiene tendencia a tomar los deseos por realidades, a ilusionarse y a inducir a los demás, generalmente, a error. Pero puede igualmente haber una perversión momentánea de la moralidad. La escala de valores puede verse alterada y entonces, cuando creemos dirigirnos hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. Para ciertos nativos este período es aquel en el que el deseo de “llegar” a cualquier precio es tal, que no dudan en utilizar vías y medios de lo más discutible. Pues la mala combinación entre Neptuno y el Sol produce un orgullo que no se incomoda por los escrúpulos, y el nativo encontrará siempre en sí mismo los suficientes pretextos y excusas para hacer callar la voz de su conciencia.

Venus desde Leo los beneficiará entre el 27 de agosto y el 21 de septiembre enviando sus efluvios protectores. Esos serán días muy favorables para organizar reuniones, una época de gran progreso psicológico y espiritual. Venus desde Sagitario otorgará momentos de satisfacciones afectivas y familiares, conjuntamente con la perspectiva de relacionarse con el exterior en diciembre de 2017.

  • Capricornio, desde el 21 de diciembre al 20 de enero

Signo Cardinal de Tierra, regente: Saturno

Durante 2017, Capricornio vivirá un año estable. Se seguirán sintiendo con fuerza los cambios profundos. Existe la necesidad de modificar hábitos personales profundamente arraigados siendo los más influidos los nativos del segundo decanato quienes probablemente vivan fuertes, profundas y definitivas transformaciones que viene gestándose lenta pero inexorablemente.

Durante el mes de febrero, Marte, el planeta de la acción, transitará por Aries su domicilio. Un tránsito de tensión que puede jugarle malas pasadas a los nativos de Capricornio. Pasado la mitad del mes, Marte, opuesto a Júpiter, hará una cuadratura con Plutón, formando un aspecto de máximo cuidado especialmente para los nativos del segundo decanato ya pueden presentarse situaciones violentas o agresivas: se recomienda máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo.

Días más tarde, durante los últimos días de febrero, el alerta será para los nativos del tercer decanato. Marte hará conjunción con Urano conjuntamente a la oposición exacta con Júpiter. Este aspecto puede resultar demasiado tenso y violento, por lo cual los nativos del tercer decanato no deben tomar iniciativas, ni exponerse a riesgos pues puede haber tendencia a los golpes o accidentes. Sería prudente evitar los viajes, los lugares muy concurridos. Extremar precauciones.

Entre fin de junio y principios de julio, Marte desde Cáncer volverá a tensar el cielo existiendo el peligro de disgustos y contratiempos. Será prudente aceptar las cosas dentro de un orden establecido, no reaccionar violentamente ante asuntos que no lo merecen, conservar el tino y razonar en lugar de mostrar agresividad. Atención a los asuntos familiares.

En Noviembre, Marte desde Libra hará cuadratura a Plutón y luego se opondrá a Urano, índice de tensión y violencia por lo cual por lo que los capricornianos deben extremar la prudencia y evitar malentendidos, rivalidades y enfrentamientos personales, especialmente en las relaciones en general y las de pareja en particular. Máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo personales y colectivas.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en Libra hasta el 10 de octubre formando una cuadratura al Sol natal de los capricornianos (Júpiter en Libra) mostrando oscilaciones, algunas de las cuales se traducirán laboralmente. Las relaciones de pareja pueden verse también afectadas. El equilibrio será más difícil de encontrar. No es aconsejable formalizar asociaciones o contratos poco claros, de los que se obtendrán muy seguramente resultados escasos o poco duraderos…

A partir de octubre, Júpiter apoyándolos desde un ángulo armónico en Escorpio facilitará el crecimiento de estos nativos que les permitirá desarrollo profesional y económico. Sucesos afortunados pueden consentir desenvolver actividades lucrativas con fluidez o fortalecer fuentes de trabajo. También puede suponer mejoras de categoría o cambios expansivos de profesión o de empresa, favorables si evitamos la sobreestimación. Esto afectará más intensamente a los nativos del segundo y tercer decanato.

Urano comenzará a influir sobre el tercer decanato, provocando un fuerte deseo de libertad personal. Pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Capricornio es probable que se expresen en el área del hogar, familiar e, incluso, de residencia que es donde se vivirán esos cambios, muchas veces imprevistos o sorpresivos.

Plutón influirá sobre los nativos del segundo decanato, quienes tendrán que afrontar grandes desafíos personales. Los nativos de Capricornio que atraviesan el paso del planeta de las transformaciones y los cambios (Plutón) sobre el Sol, reciben el efecto de una metamorfosis profunda, pueden vivir cambios personales o de orientación en la vida. Deben descartar todo lo que no sea auténtico o sólidamente fundamentado. Se deben evitar las exigencias excesivas, la intransigencia, y adquirir conciencia de los propios errores sin culpar ni dañar a nadie. Si eligen bien el rumbo, los logros pueden ser extraordinarios.

  • Acuario desde el 21 de enero al 18 de febrero

Signo Fijo de Aire, regente Tradicional: Saturno, Moderno: Urano.

El 2017 puede ser un año muy fructífero para los acuarianos. Gracias a las favorables posiciones de Saturno y Júpiter, vivirán un período de estabilización en su posición social y de progreso la mayor parte del año. Buen momento para procurar conocimientos, seguir cursos y mejorar las condiciones de trabajo. Las amistades pueden servir de respaldo en sus gestiones y se producirán acciones de reconocimiento público en el plano profesional.

Júpiter apoyará sus proyectos durante gran parte del año y Saturno los consolidará, especialmente a aquellos nativos que estén pensando en embarcarse en nuevos emprendimientos o establecerse por su cuenta. La vida de hogar y profesional obtendrá la protección necesaria, será un año de consolidación importante. Con dos de los planetas mayores en buen aspecto entre sí, todo lo que podría constituir una frustración, una limitación o un obstáculo, tenderá a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas y benevolentes, de oportunidades, todo se volverá más fácil y más regular. Ordenará su vida y la de los suyos por mucho tiempo.

Según sean sus posibilidades, podrá adquirir bienes inmuebles, pagar atrasos, cumplir sin dificultades nuevos compromisos monetarios, proyectar nuevas fuentes de ingreso y llevar un estándar de vida muy razonable. Esto será así, especialmente para los nativos del segundo y tercer decanato.

Marte estará en conjunción con Urano en oposición a Júpiter durante los días de fin de febrero. Esta conjunción puede ser muy favorable y original para los nativos del tercer decanato de Acuario, aportando mucha energía y originalidad, pero también podría expresarse en demasiada iniciativa o impulsividad, debe intentar no expresarse con brusquedad.

Hacia finales de Noviembre, Marte desde Escorpio forma conjunción con Júpiter, enviando sus expansivas y activas energías desde un ángulo desfavorable a Acuario influenciando fundamentalmente al segundo decanato. Este aspecto supondrá un exagerado aumento de energía que tendrá que moderar. Una actitud profesional sabia y eficaz puede suponer una mejora importante. No obstante, si esta energía se canaliza de manera poco equilibrada, también puede resultar muy destructiva, sobre todo si se sobreestiman las situaciones y la propia capacidad. Existen peligros por tomar riesgos o por imprudencia. Tendencia a los accidentes. No viajar, no exponerse a riesgos innecesariamente y no asistir a lugares muy concurridos.

Júpiter, el gran benéfico, influenciará al signo de manera favorable hasta el 10 de octubre, sobre todo a los dos últimos decanatos de Acuario. La vitalidad intelectual aumentará, tendrá una visión de la vida más optimista y sabia, una mayor visión de conjunto. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en esta etapa expansiva de su vida. Esta fase de expansión del conocimiento permitirá adoptar posturas más sólidas y fundamentadas y es probable que se inicien o se finalicen nuevos estudios, o bien que se realice un viaje a lugares diferentes.

A partir del 10 de octubre, Júpiter pasará al signo de Escorpio, desde donde enviará un aspecto de tensión al signo de Acuario, especialmente a los dos primeros decanatos, aumentando mucho la sociabilidad, pero desfavorable para los grandes negocios y los asuntos judiciales. Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por exceso de confianza o por un exagerado optimismo.

Saturno, el maléfico mayor, influirá fundamentalmente a los nativos del tercer decanato, quienes pasarán por un período de autocontrol, de cautela, con una clara tendencia conservadora, pondrán mayor énfasis en las relaciones de amigos o grupos de toda la vida. Puede surgir, también, algún proyecto a largo plazo. Las relaciones serán importantes, pero poco festivas, poco improvisadas.

Urano influirá a los nativos del tercer decanato, quienes sentirán un gran deseo y facilidad de independencia. También son posibles los cambios imprevistos y muy originales.
Venus, el planeta del amor y del placer, enviará sus benéficos influjos desde Géminis, un signo afín, desde el 6 al 31 de julio, creando un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos. Entre el 23 de octubre y el 7 de noviembre, Venus atravesará el Libra trayendo momentos muy propicios para aquellos nativos que estén busca de una pareja, ya que son excelentes fechas para atender asuntos del corazón, tomar decisiones sentimentales, y definir encuentros románticos

  • Piscis, desde el 19 de febrero al 21 de marzo

Signo mutable de Agua, regente Tradicional: Júpiter, regente Moderno: Neptuno.

Los nativos de Piscis vivirán un año dual. Mientras que los nativos de los dos primeros decanatos comenzarán un ritmo expansivo y de crecimiento, especialmente durante el último trimestre del año, los nativos del tercer decanato seguirán recibiendo la influencia restrictiva de Saturno aún durante todo el 2017, que presionará acarreando entorpecimientos de toda índole y obstrucciones financieras.

Durante los primeros días del año, Marte forma conjunción con Neptuno en Piscis y el aspecto estará activo por unos días. Este tránsito que afectará a los nativos del primer y segundo decanato, estimula la imaginación y la excitación emocional. Puede conducir a actos de violencia y traiciones desde un punto de vista físico, económico o afectivo.

Estarán muy presentes la susceptibilidad y el exceso de sensibilidad. Habrá predisposición a realizar cosas más basadas en la imaginación que en los hechos y pueden verse envueltos en una trampa. Será mejor postergar las decisiones si no se conocen todos los detalles. Es buen tránsito para realizar actividades solidarias o de ayuda a los demás. No es buen momento para realizar una cirugía pues habrá propensión a las infecciones.

Júpiter, el gran benéfico, influirá a Piscis desde un ángulo afín, de Escorpio a partir del 10 de octubre, influenciando durante este período a los dos primeros decanatos de Piscis. Los piscianos aumentarán mucho la vitalidad, el optimismo y seguridad en sí mismos y habrá mayor suerte en una etapa expansiva. Así mismo, favorecerá los estudios y la vida vocacional e intelectual. Podrán realizar viajes importantes a lugares poco habituales. Las iniciativas judiciales también estarán favorecidas a partir de entonces para los dos primeros decanatos.

Saturno, el gran maléfico, continúa su influencia desde un ángulo adverso, Sagitario. Será un año complicado, la vida en el hogar se hará más cuesta arriba. Pesimismo y disminución de la vitalidad y entusiasmo serán los principales síntomas. En las actividades cotidianas convendrá actuar con puntualidad y exceso de celo, dado que se pueden precipitar algunas situaciones infortunadas como falta de cumplimiento de pactos, demora en los pagos y presiones psicológicas por compromisos adquiridos con anterioridad. Sin embargo, todo lo que esté bien pensado y analizado, sin apremios, conducirá al camino del éxito. Esto será especialmente así para los nativos del último decanato quienes este año enfrentarán esa energía obstructiva.

Neptuno desde Piscis comenzará a influir al segundo decanato afectando principalmente a sus iniciativas creativas, recreativas. Es posible que durante este tránsito se incremente la sensibilidad, marcando una importante época para su desarrollo interno. Puede haber un aumento del interés en la experiencia espiritual, la religión, la filosofía, el misticismo o las ciencias ocultas. Este tránsito estimula grandemente la imaginación y cualquier trabajo creativo se verá favorecido por esta influencia. Con Neptuno en Piscis, es muy posible que algunos de sus nativos quieran comenzar proyectos sociales que pueden estar relacionados con temas artísticos o humanitarios.

Plutón influenciará a los nativos del segundo decanato, sobre todo en asuntos de amistad, que sufrirán una notable depuración, a veces dolorosa, pero positiva. Aquellas relaciones que estén poco fundamentadas resultarán decepcionantes y se romperán definitivamente, quizá por cuestiones de orgullo o por susceptibilidad. Sin embargo, otras relaciones de amistad, las más congruentes y sólidas, se verán notablemente reforzadas.

Venus, el planeta del amor y del placer transitará Piscis, durante el mes de enero, indicando momentos en que los gratos encuentros aportarán gran optimismo y vivencias gratificantes. La conjunción con Neptuno aportará percepción y magnetismo. No será el único momento que gozarán los favores de la diosa Venus: en agosto y noviembre mejorarán las relaciones sociales y afectivas, habrá oportunidad de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación por las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar; se verán propiciadas las actividades afectivas, sociales y artísticas y se le presentarán oportunidades a aquellas personas que aún no han podido aún conformar pareja.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Tarot.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!