La carta de Ronaldinho contando cómo conoció a Messi cuando jugaba en el Juvenil del Barça

Un estracto de la carta que escribe Ronaldinho a su yo de 8 años en ‘The Players Tribune’

En el escrito publicado por el sitio web The Player´s Tribune, el brasileño confesó cuáles fueron sus primeros consejos al entrenar juntos con Leo Messi. Relató las palabras exactas que le dijo a Lio, palabras que fueron las mismas que le dijo su padre antes de morir.

La carta de Ronaldinho escrita al niño imaginario de 8 años que alguna vez fue, se titula “Carta a mi Yo más joven” y en ella explica cómo conoció a Leo Messi cuando el argentino jugaba en el Juvenil del FC Barcelona.

Sobre Leo Messi, Ronaldinho le explica a su yo de 8 años, que “cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. Él usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú”. Y continúa:

Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi

Y destaca que “le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti”. Y continúa dándole un consejo que su padre le dio a él en su momento:

Juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón

En la carta Ronaldinho hace un extenso repaso a su carrera futbolística, en la que el Barcelona y Leo Messi tienen una gran importancia.

Y continuó diciéndose a sí mismo, con otro gran elogio para Messi al que siempre presentó como su “hermano menor”:

“Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi”

The Players tribune es una plataforma en la que atletas profesionales presentan pensamientos y experiencias.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!