España tiene el plantel más valioso de la Eurocopa

Esta todo listo para que la Roja se haga presente en la Eurocopa de Francia. Los espíritus ya no pueden con tanta ansiedad y anhelan que el balón comience a rodar.

Y una vez que ocurre eso, los pronósticos, las evaluaciones, los análisis previos se detendrán y solo contará lo que pase en esos 90 minutos en los que los 11 de un lado querrán ganarle a los 11 del otro lado. Nada más ni nada menos.

Pero como todavía falta un rato, podemos decir que hay algunos datos, de no poca importancia, que podemos mirar de reojo para palpitar lo que nos deparará esta Eurocopa.

Y es que Según la información que puede verse en el sitio especializado en el mercado de transferencias de futbolistas www.transfermarkt.es la selección española es la más valiosa de toda la Eurocopa. Atendiendo a los precios fijados por la web citada, los 23 seleccionados por Del Bosque tienen un precio total en el mercado de 592 millones de euros. A La Roja le sigue de cerca Alemania (580) y en tercer lugar, más de 100 millones por debajo, aparece Francia (487), anfitriona y gran favorita según las apuestas.

futbol eurocopa alemania

Los dos futbolistas más valiosos de España son centrocampistas: Koke y Busquets (60 millones cada uno). Tercero está Fàbregas (45) y luego, compartiendo el cuarto escalón aparecen  tres defensas: De Gea, Ramos y Piqué (los tres valorados en 40 millones.

A diferencia de lo que ocurre en muchas otras selecciones nacionales, los delanteros no son quienes más valor económico suman a los planteles. Para encontrar uno hay que llegar hasta el décimo lugar. Allí está Morata, con un precio de 30 millones.

En segunda posición y muy cerca se encuentra Alemania, cuyos jugadores están valorados en 580 millones de euros. Thomas Müller (75 millones de euros) es el jugador más valioso de la selección dirigida por Joachim Low.

En el extremo opuesto, la escuadra más ‘barata’ es Hungría, cifrada en 27,3 millones de euros.

La anfitriona Francia estaría en tercera posición, con 487 millones de euros y detrás sigue Bélgica, cuarta en el ranking con un valor de 460,9 millones de euros.

futbol eurocopa ronaldo

Si nos detenemos en las figuras individuales, Cristiano Ronaldo es el futbolista más valorado con 110 millones. El segundo lugar también le corresponde a un jugador del Madrid ya que Bale es quien sigue en esta lista con un precio de 80 millones. Gareth Bale acapara el 47,4 por ciento del valor de su selección porque el total de Gales es de 168,6 millones. El tercero si bien no es un delantero madridista, es alguien a quien los blancos tienen en la mira. Hablamos de Lewandowski , valuado hasta hoy en 75 millones.

Lo opuesto de lo que ocurre en la Copa América que se está jugando simultáneamente en Estados Unidos, donde los dos jugadores más valiosos pertenecen al Barcelona.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!