La increíble historia de la mujer que ya se salvó de tres ataques terroristas

Julia Mónaco, una australiana oriunda de Melbourne, estaba en la Rambla de Barcelona cuando una camioneta embistió a todos los peatones que encontró por el camino. Si bien resultó herida y el miedo la invadió, está no fue la primera vez que ella estuvo en medio de un atentado, ya que presenció los ataques en el London Bridge y en París.

En esta oportunidad, Julia Monaco, de 26 años, estaba en un centro comercial con un amigo cuando la furgoneta entró en el concurrido Las Ramblas. “De repente nos encerramos en la tienda y la confusión comenzó a reinar entre la gente”, dijo Mónaco al medio australiano 3AW el viernes.

“Al siguiente segundo sabíamos que literalmente teníamos que correr por nuestras vidas a la parte posterior de la tienda donde nos dijeron que nos pusiéramos en el suelo lejos de las ventanas y nos quedáramos lo más planos posible”.

Lo increíble del caso es que es la tercera vez que Julia ha estado atrapada en un ataque terrorista desde que salió de Australia hace tres meses.

El 3 de junio, hace apenas dos meses, estaba en el subte de Londres cuando un hombre atropelló a varias personas y luego apuñaló a un policía en el puente de Londres, uno de los centros más concurridos de esa capital. “Estaba encerrada en el metro la noche del incidente del Puente de Londres”, dijo.

Pocos días después, siguió su recorrida por Europa y nuevamente se enfrentó al terror.”Yo también estaba en París el día en que ocurrió el incidente en Notre Dame”, momento en el cual un hombre atacó a tres oficiales de policía.

Mónaco dijo que había “pánico considerable” en el centro comercial y que los niños estaban gritando, antes de que la policía los evacuara a través de una puerta lateral. A pesar de todo, esta joven decidió no regresar aún: “Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos ganen”, explicó.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!