Una empresa argentina creó un software que permite “hablar con las vacas”

Una máxima un tanto extravagante parece haber guiado a este argentino para crear una aplicación que del modo más sorprendente vincula a la tecnología moderna con las tareas más ancestrales, como lo es la cría de ganado.

“Vacas más felices producen más leche” puede haber sido tranquilamente el axioma rector del desarrollo que llevó adelante Eddie Rodriguez, un cordobés que con ingenio y teniendo muy en claro las necesidades y la realidad del campo, encontró una solución para el mejoramiento de los resultados del trabajo con una app gratuita, Tambero.com, capaz de funcionar en cualquier teléfono inteligente (hasta los más sencillos).

tambero vacas comunicarse 1_opt
Eddie Rodriguez, fundador de tambero.com

Esta aplicación se propone ayudar a hacer más eficiente la gestión ganadera y el ordeño. Hoy se usa en 200 países (55.000 campos) y sus versiones en inglés y castellano terminaron multiplicándose a decenas de idiomas.

“Con esto el animal te avisa cuando necesita cambiar la ración de alimento, si está preñada, en celo, cuando va a parir, cuando el clima le afecta corporalmente (stress calorico). Lo que hacemos es darle voz para que el productor pueda entender de una forma amistosa que es lo que está pasando”, cuenta Eddie Rodríguez, el fundador de Tambero.com.

Con una inversión de US$ 50.000 de su familia y amigos, logró desarollar un software que, en sus palabras, “ayuda a los productores a simplificar su trabajo”. En el sitio web, donde se puede descargar la aplicación, explican que “con nuestro sistema de monitoreo y alertas automáticas usted sabrá cuando sus animales requieren cambios de dieta o producen por debajo del nivel esperado, ayudándole ajustar sus tareas e incrementar gradualmente su producción por animal hasta llegar a niveles óptimos.

tambero vacas comunicarse 2_opt

Cuando empezó el diseño de la aplicación en Córdoba, Rodriguez tenía experiencia en desarrollo de sistemas tecnológicos para empresas. Fue el negocio ganadero familiar de su esposa el que le presentó la oportunidad de aplicar concretamente su desarrollo.

La aplicación es gratuita, pero tiene una versión premium (con versiones agregadas) que es la que permite, junto con la publicidad, su monetización. Ideada en Córdoba, se instaló hasta en los teléfonos de la gente más humilde en Uganda, Sudán, Mongolia, por citar algunos ejemplos.

tambero vacas comunicarse 4

Por eso promueven desde el sitio que se trata de “El software más difundido en el mundo para la gestión de ganado lechero, engorde, tambos y agricultura.” Y propone a los productores que gestionen gratis sus animales y parcelas, inseminaciones, sanidad, alimentación, producción lechera, engorde y niveles de estrés calórico.

La app registra unas 300 descargas diarias y funciona en Windows Phone, Android, Blackberry, Firefox OS, Symbian, Blackberry, iPhone.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!