Confirmado: Argentina recibirá a Perú en la Bombonera por las eliminatorias

La novela de la sede en la que se jugará el choque decisivo entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas del 5 de octubre llegó a su fin.

Con el aval de la FIFA y sin objeciones de la Conmebol, la AFA logró el objetivo de conseguir que el partido se juegue en la Bombonera. De esta manera, la cancha de Boca volverá a recibir a la selección argentina. El último partido por clasificación al Mundial en ese estadio se había jugado en noviembre de 1997 ante Colombia.

Habiendo tenido el aval en primer término de la Conmebol, y luego del feriado de lunes en Zurich, el responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, ratificó el vía libre para que Argentina utilice la quinta sede en el camino a Rusia 2018 luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), días previos, envió un documento a FIFA con algunas observaciones para que se revise el tema por considerar al mencionado escenario deportivo como inseguro por los hechos del 2015, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta por hinchas de Boca Juniors.

Medios peruanos confirmaron que una delegación de ese país comandada por Antonio García Pye se encuentra en Argentina para ver el tema del estadio donde se jugará el encuentro, y revisar algunos detalles para la logística de la selección peruana a su arribo a Buenos Aires, así como la cantidad de entradas que se habilitará para los hinchas peruanos.

Luego de la presentación ante Perú en la Bombonera del 5 de octubre, la Selección Argentina finalizará su participación en las eliminatorias sudamericanas cinco días después ante Ecuador en Quito.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!