Eliminatorias para el Mundial de Rusia: qué se juega Argentina contra Chile

La Selección de Messi y compañía enfrentan a Chile desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Pero se juega más que un simple partido. En Buena Vibra te contamos cuánto hay en juego

Luego de la victoria 3 a 0 contra Colombia en San Juan, Argentina se acomodó en la tabla de posiciones. Sin embargo, si hoy terminaran las eliminatorias, tendría que jugar el repechaje contra el primero de Oceanía, ya que se encuentra 5º en la tabla de posiciones de la CONMEBOL.

El partido con Chile puede llegar a determinar el futuro del equipo de Bauza. En caso de conseguir los tres puntos podría quedar tercero. Esto ocurrirá si Paraguay vence a Ecuador en Asunción. Si esto ocurre el panorama será más que ideal para la Argentina.

Esta noche, a las 20.30, el equipo de Edgardo Bauza tiene una parada clave por las eliminatorias ante Chile y prácticamente no puede dejar más puntos en el camino porque su margen de error se achica cada vez más

Si empata quedará realmente complicado. Ya que seguiría estando un punto abajo de la selección trasandina, alcanzaría a Ecuador (siempre y cuando caiga con Paraguay) y puede ser superado por Colombia si, la selección cafetera, le gana a Bolivia en Bogotá.

Con 12 fechas disputadas, la Argentina tiene 19 puntos y se ubica quinta en la clasificación en zona de repechaje. Nunca llegó tan mal a esta altura de las eliminatorias desde que se utiliza el sistema de todos contra todos.

Claramente, lo peor que puede ocurrir hoy es que la victoria sea para la última selección campeona de la Copa América. Si el equipo del argentino Juan Antonio Pizzi gana en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el seleccionado nacional quedará realmente complicado de cara a lo que viene.

En caso de caer, Chile tendrá 4 puntos de ventaja sobre Argentina. Y si Ecuador y Colombia ganan estarán, los ecuatorianos con la misma diferencia que los chilenos y, la selección de Pekerman, se situará 2 puntos arriba del equipo del Patón. 

“No sé que voy a hacer después de que salgamos campeones del mundo”, aseguró Edgardo Bauza

¿Cómo siguen las Eliminatorias? El próximo partido de Argentina es el martes 28 de marzo desde las 17 horas en La Paz contra Bolivia. Luego enfrentará a Uruguay como visitante y recibirá a Venezuela, en el mes de septiembre. Y, finalmente, en octubre jugará con Perú como local y cerrará la competencia en Quito con Ecuador.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!