Diego Maradona lleva a juicio a los creadores del PES 2017 por el uso de su imagen

Diego Armando Maradona, el astro futbolístico que brilló en las canchas durante las décadas de los 80s y 90s, mucho tiempo después de haberse retirado del deporte profesionalmente sigue siendo noticia.

El jugador publicó a finales del pasado mes de marzo un post en su muro de Facebook en el que anunciaba que había puesto en manos de sus abogados el hecho de que “la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017 (…) Espero que esta no sea una estafa más”.

“El Pelusa” se quejó de que el popular videojuego ofreciese la posibilidad a los usuarios de prticipar con su personaje en el videojuego sin que sus creadores tuviesen ningún acuerdo comercial con él.

Desde la firma Konami, dueña del Pro Evolution Soccer 2017, a su vez explicaron en un comunicado que la autorización para el uso de la imagen de Diego Maradona partió desde el mismísimo Barcelona, entidad con la que Diego mantiene un contrato por 3 años.

“Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”, reza el comunicado de Konami.

Claro que la respuesta de Maradona no se hizo esperar. «¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más…», respondió.

Y  no conforme con eso, sentenció: «Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla».

Pero a pesar de lo que muchos creen, esta no fue la única aparición del Diez en el mundo de los videojuegos. En la década del noventa apareció por primera vez en la historia de los arcades. El juego producido por la compañía japonesa Seibu Kaihatsu, en 1991, irrumpió con la aparición de personajes basados en la vida real. Ahí se pudo ver a una versión de Diego Maradona, con sus característicos rulos, similar a cuando ganó la Copa del Mundo en México.

En la última edición del PES 2017, además de Maradona, aparecen Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars, todos ellos ex jugadores del Barcelona en distintas épocas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!