La igualdad de género avanza sobre el fútbol: una árbitra pone orden en la liga alemana

Aunque aún esté lejos de llegar a los lugares ideales, la igualdad va abriéndose paso poco a poco en el mundo del fútbol. Hace unas semanas la Quiniela decidió incluir un partido de la liga femenina española en cada jornada y, esta semana, por primera vez, debutó una mujer dirigiendo un partido como árbitra en la Bundesliga, la primera división de la liga alemana.

La mujer se llama Bibiana Steinhaus y no sólo ha hecho historia sino que acaba de abrir el camino a tantas mujeres que arbitran en categorías inferiores de ligas de todo el mundo, cuyo techo de cristal, si no se ha roto, al menos se ha agrietado después de este debut.

El debut fue en un partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, convertido en toda una fiesta de reivindicación feminista. Mujeres de toda Europa celebraron un hecho que la propia Federación Alemana de Fútbol calificó como histórico.

Con una trayectoria profesional en el arbitraje de más de veinte años, no debería sorprender que Steinhaus haya llegado a la máxima categoría del fútbol de su país. Las críticas a su actuación han sido muy positivas, tanto por parte del público como de la prensa y de los componentes de ambos equipos. ¡Que se multiplique su ejemplo en todo el mundo!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!