¿Nos cortaron las piernas? Argentina va por el Mundial con Messi en la tribuna

Cuando el panorama parecía que no podía ser más oscuro para la Selección Argentina, Lionel Messi fue sancionado por cuatro fechas por insultar al árbitro de línea que dirigió ante Chile

Lionel Messi pasó por todas las etapas con la Selección. Ha llegado a ser insultado como si fuese un ladrón y también ha sido el argentino más amado de la historia. Sus logros con el Barcelona hicieron que en los 5 continentes se lo idolatre. Sin embargo, aquí, en sus tierras natales, se lo sigue criticando. Incluso después de llegar a tres finales consecutivas.

Una vez iniciada la etapa del Patón Bauza, disminuyeron las críticas para el astro del Barca. Esto fue así porque, la gran mayoría de los argentinos, se dieron cuenta de que, sin él, no hay chances de que el equipo tenga éxito en el futuro. Esto no es una opinión de quien escribe. Sino estadísticas.

Sin Messi, Argentina ganó 7 puntos de los 21 que disputó. Mientras que, con él, consiguió 15 de 18. Además, es el goleador argentino con 4 tantos habiendo disputado sólo 6 partidos.

Tanta gloria y esperanza acaban de estrellarse, hoy, contra una sanción polémica e inesperada. Más allá los debates respecto a la reacción de Lío contra el árbitro durante el partido ante Chile, la decisión de la FIFA es por lo menos controvertida, sobre todo por su dureza.

Uno de los puntos más “raros” es que, una vez terminado el triunfo contra Chile, el árbitro  informó nada en su contra. Es más: incluso durante el partido, cuando tuvo el encontronazo con el referee, no recibió ninguna tarjeta de parte del brasilero que sólo le ordenó parar de protestar. Es decir: para los responsables de impartir “justicia” en la cancha no ocurrió nada grave.

Messi estará 196 días sin jugar con la celeste y blanca

Sin embargo, esta mañana, cuando el equipo ya estaba en tierras bolivianas, apareció un expediente iniciado, supuestamente, por el brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, quién envió a la FIFA videos que mostraban la disputa entre el 10 argentino y el línea brasilero. Distinto fue el caso de Neymar en la Copa América cuando lo expulsaron una vez terminado el partido y, después, le extendieron la suspensión.

La decisión del organismo fue durísima: 4 fechas fuera del juego. “Nos cortaron las piernas”, dijo Miedosqui, Secretario de Selecciones Nacionales de AFA. El equipo, en tanto, no baja los brazos. Y Messi se suma al esfuerzo desde la tribuna.

Con Messi en cancha o sin Messi en cancha, con Bauza en el banco o sin Bauza en el banco, Argentina tiene muchos jugadores capaces de aparecer en la adversidad y, así, llevar al seleccionado a un nuevo mundial.

El primer paso será ganar contra Bolivia en La Paz. Y luego se analizarán las diferentes variantes, empezando por apelar ante la FIFA para que le bajen la sanción. Después habrá muchos meses de parate en los que, Argentina, deberá acomodarse para afrontar las 4 fechas que le quedarán a partir de agosto de este año.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!