Bailando en el Coliseo: Porchetto recorrerá 45 años de carrera en una noche mágica

Casi medio siglo con la música profesional es algo para celebrar. Y será a lo grande: el jueves 22 de septiembre, en un emblemático teatro porteño y con grandes músicos del país.

El talentoso músico y compositor Raúl Porchetto festejará sus 45 años con la música en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Los fanáticos de la música nacional podrán disfrutar de un gran show en el que el mercedino dueño de “Algo de Paz” estará acompañado de grandes músicos nacionales y compañeros de ruta de la talla de León Gieco, Nito Mestre, Palito Ortega, Juanse, Willy Iturri y Lito Vitale, entre otros, quienes, junto a Raúl harán un repaso muy cuidado de toda su carrera.

El concierto abarcará unos 30 temas de las 320 canciones que Porchetto compuso en su carrera. Lo acompañará un nutrido grupo de amigos y viejos compañeros de ruta, que subirán al escenario para repasar momentos de su vasta discografía

Quienes concurran al Coliseo de calle Marcelo T. de Alvear y Cerrito podrán disfrutar de algún buen rock sinfónico de los inicios de Porchetto, con el acompañamiento del maestro Vitale; un rock and roll evocando a su gran amigo Sandro y, de la mano de Palito o Juanse, un paso por los discos Metegol o Televisión de los años 80 y 81, con Willy Iturri, el gran batero de aquellos discos de oro y con quien no toca desde esos tiempos.

pobcheto

También pasarán Nito y León, quienes -junto a Raúl, Charly García y María Rosa Yorio- formaron el legendario grupo Porsuigieco. Algunos esperan la gran sorpresa… ¿Estará Charly en el Coliseo?

“Va a ser un concierto mágico. No lo digo yo, lo dicen también muchos de los amigos que van a estar. Todos estamos muy entusiasmados. Me encanta eso y, desde ese lugar puedo decir que van a suceder muchas cosas que la gente no espera, ni se imagina”, anticipó el creador de “Reina madre”

“Es una banda de gente joven que suena bárbaro. Hace un tiempo que toco con ellos. León (Gieco) dice que siempre tuve las mejores bandas. Es la subjetividad de un amigo, pero por ejemplo a él le gusta mucho esta banda”, contó el músico.

“Siempre fui medio remolón para tocar en Buenos Aires, pero se dio la posibilidad de hacerlo en el Coliseo, que es un lugar que suena realmente bien, y entre el lugar y las palabras de los amigos, no me pude resistir”, agregó.

porchetto

45 años de música y coherencia

Raúl Porchetto lanzó “Cristo Rock”, su primer disco, en 1973, en un trabajo que tuvo la particularidad de contar con un debutante Charly García, en los teclados, un hecho que sirve para confirmar la opinión de Gieco.

Músico pionero de los albores del rock nacional, de bajo perfil, conocido por sus fuertes raíces espirituales, y respetado por sus pares en el ambiente musical, hace años decidió alejarse de las cámaras y flashes y refugiarse en la localidad cordobesa de San Clemente junto a su familia.

El legendario músico argentino, uno de los pilares del rock nacional, anticipó además la posibilidad de reedición de “PorSuiGieco”

Tocó en numerosos estadios y teatros capitalinos, como Obras o el Luna Park, y realizó innumerables conciertos en el interior del país donde deleitó con sus temas más conocidos como “Algo de Paz”, “Metegol”, “Reina Madre”, “Noche y Día” y “Bailando en las veredas”, entre muchas otras.

porsuigieco

“Con León Gieco también vamos a tocar algunos clásicos, como ‘Che pibe vení votá’. Como va a estar Nito Mestre también, vamos a hacer cosas de Porsuigieco, que fue otro momento muy importante en mi vida creativa, siempre procurando tener un sonido actual, aunque se trate de temas que quizás tengan 30 años”, adelantó. Será la gran fiesta del rock nacional. El jueves 22 de septiembre a pura emoción. La cita no tiene desperdicio.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!