Daniel Barenboim y Martha Argerich darán un concierto gratuito de piano en Plaza Vaticano

Gran expectativa por el concierto gratuito de dos grandes.

Los prestigiosos músicos argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich brindarán hoy a las 13.30 un concierto gratuito a dos pianos en la Plaza Vaticano, una propuesta cultural para toda la familia.

Para el evento habrá un espacio cerrado con 500 sillas ubicadas frente al escenario, de los cuales 350 lugares fueron sorteados entre los más de 17.000 vecinos que se anotaron a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, mientras que en los alrededores el ingreso será libre. Además, habrá un espacio para chicos y Foodtrucks ubicados sobre la calle Cerrito.

Historia de un concierto

Hace tiempo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió en Berlín con Daniel Barenboim. Luego de una charla fructífera acordaron un concierto que tendrá, a todas las luces, la gran etiqueta de “show del año”.

Pero no será uno solo, sino que continuará durante varios días hasta transformarse en un tour exquisito. No es para menos, el destacado pianista argentino tocará junto a la aclamada Martha Argerich este sábado en el Teatro Colón dando comienzo a una serie de conciertos históricos para la Ciudad de Buenos Aires. El primero, será gratuito.

Luego, a las 20 horas, interpretarán la obertura de El holandés errante, de Richard Wagner, en la sala principal del Teatro Colón. El tour Argerich y Barenboim continúa el domingo donde repetirán el mismo programa del día anterior a partir de las 17 horas en Colón. Harán obras de Debussy ya que se acerca el centenario de la muerte del compositor.

El martes la Orquesta del Diván, junto a Barenboim y Argerich tocarán Ravel: la Suite de “Mi madre la oca” y “La tumba de Couperin”. También Op. 35 de Shostakovich, y piezas de Alban Berg. El miércoles repetirán este programa.

Luego de un día descanso, el viernes continúa la historia: concierto de cámara en trío Barenboim (piano), su hijo Michael (violín) y Kian Soltani (violonchelo). El Trío en Mi bemol mayor, Op. 1, el Trío en Re mayor, Op. 70 Fantasma, y el Trío en Si bemol mayor, Op. 97 Archiduque de Beethoven será lo interpretado. El sábado a las 20 horas será el turno de escuchar Don Quijote, Variaciones fantásticas sobre un tema caballeresco, Op. 35, de Richard Strauss, y la Sinfonía N° 5 en Mi menor de Tchaikovsky.

Y si aún los espectadores no terminan satisfechos, el domingo 30 y el lunes 31 de julio habrá jornadas del Mozarteum Argentino. El chelista austríaco de origen persa Kian Soltani junto a la orquesta repetirán los programas de la última función del festival: de Strauss, Don Quijote, Variaciones fantásticas sobre un tema de carácter caballeresco, Op. 35, y de Tchaikovsky su Sinfonía N° 5.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!