Homenaje animado a Mercedes Sosa: cumpliría hoy 82 años

Mariana Baraj lanzó el video clip de “Las flores más bellas”, tema de su álbum de canciones infantiles “Churo!”, en el que la cantante y percusionista honra la memoria de ‘La Negra’, y también a Violeta Parra, Frida Kahlo y Chavela Vargas.

El 9 de julio, el mismo día en que Argentina celebra un nuevo aniversario de su Independencia, Mercedes Sosa cumpliría 82 años. Para homenajearla, lanzaron un video animado de Mariana Baraj, cuyas protagonistas son Mercedes Sosa, Frida Kahlo, Violeta Parra y Chavela Vargas.

El video es de una canción que pertenece a su disco infantil Churo, que acaba de ganar el Gardel como album infantil y lo presenta estas vacaciones de invierno en Buenos Aires.

 

 

Sobre ¡Churo!

¡Churo! es el octavo álbum en la carrera solista de Mariana Baraj, Ganador del Premio Gardel 2017 como Mejor Album Infantil y el segundo disco para niños de esta multipremiada Artista, cobra vida con una serie de videos animados.

A lo largo de 11 canciones, y con la impronta de raíz tan particular que separa a Mariana de su pelotón generacional, el álbum recorre un abanico de temas dejando una enseñanza y un mensaje positivo. Siempre con el ojo puesto en el Norte argentino, que adoptó a la artista 6 años atrás.

Dentro de ese marco, se presenta el primer video “Las Flores Mas Bellas” donde Frida Kahlo, Violeta Parra, Mercedes Sosa y hasta Chavela Vargas! viajan a su infancia y se encuentran en esta canción de Amigas Latinoamericanas.

Este clip animado es el primero de una trilogía que será completada con los videos correspondientes a las canciones “Rey Rococo” y “Chanchito de la Tierra”, incluídos tambien en este álbum.

¡Churo! Le abre la puerta del estudio de grabación a los protagonistas de este recorrido: Los niños. Ellos dejan su sello en “Tata suri” (Sikuris de Santa Bárbara, Casa del Tantanakuy, Humahuaca) y “Al quirquincho de lata” (Orquesta del Bicentenario Cuchi Leguizamón de Salta) entre otros momentos estelares

Presentación del disco en vivo en Buenos Aires

  • 15 de Julio: La Usina del Arte. – 15:00 hs
  • 30 de Julio: CCK – 17:00 hs

Este año Mariana sale con una banda formada para la ocasión, a presentarlo en vivo. A las canciones de ¡Churo!, Mariana suma un set de clásicos reversionados de María Elena Walsh, poesía alusiva a la temática de las canciones y las “Coplas del Dengue”, compuestas para inculcar a los niños de un modo creativo las prevenciones básicas.

Con su impronta aggiornada, Baraj – quien cuenta también con músicos docentes de escuelas primarias en su formación – adapta el espectáculo a los intereses de los niños y necesidades de los padres del Siglo XXI.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!