Día de Star Wars: sumate al festejo de 40 años de historia

Los fans de Star Wars festejan ese día los 40 años de la saga de George Lucas. Lo que debés saber para sumarte a un evento mundial que agitará las redes.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

“Star Wars Day” (el famosísimo May The Fourth) entra en tiempo de descuento y fanáticos de todo el mundo esperan con ansias la fecha y multiplican a extremos impensados las conversaciones e intercambios sobre la saga, desparramando su fuerza por todos los rincones del mundo digital.

Si te estás iniciando en el fanatismo o si querés reforzar tus concimientos sobre Star Wars, compartimos algunas cuestiones que no podés dejar de saber este 4 de mayo para estar a la altura de una tendencia mundial.

  • El Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, conocido en todo el mundo como ‘Star Wars Day’, se celebra en la mayoría de los países desde el 4 de mayo de 1979. El motivo que disparó el festejo es muy curioso: ese día se publicó un anuncio a página completa en ‘The London Evening News’ para felicitar a la primera ministra británica, Margaret Thatcher, por su victoria electoral con la conocida cita de la saga: “Que la fuerza te acompañe, Margaret” (‘May the Force be with you’).
  • La saga Star Wars surgió hace 40 años de la imaginación y el empeño de George Lucas. Lo más curioso es que el proyecto de Star Wars fue rechazado muchas veces y viajó de estudio en estudio hasta que los directivos de la Twentieth Century Fox decidieron darle una oportunidad. Para ello, Lucas debió renunciar a los 500.000 dólares del sueldo como director a cambio de reservarse los derechos y los beneficios del merchandising, algo que, a finales de la década del 70, sonaba a verdadera locura. A la Fox le pareció un negocio redondo ahorrarse el dinero… ¡Le salió pésimo!
  • George Lucas, en Star Wars, apostaba por un universo nuevo, un espectáculo que no debía poder compararse con nada de lo visto anteriormente. Fue tan así que 40 años después todavía deslumbra aquel primer trailer.

 

  • Star Wars Episodio IV (el subtítulo de Una nueva esperanza vino después) se estrenó en 43 salas de Estados Unidos el 25 de mayo de 1977, con la categoría de serie B. Nadie confiaba en su éxito. Lo que pasó ya es historia: recaudó más de 100 millones de dólares en tres meses de exhibición, duplicó la ganancia de Fox y convirtió al joven cineasta en uno de los hombres más poderosos de Hollywood.
  • Este año, por cumplirse 40 años, hay muchos eventos y novedades, y también noticias que parecen locas pero están dando la vuelta al mundo. Es el caso de la Universidad de Glasgow, en Escocia, que anunció la apertura de un curso académico sobre toda la saga, bajo el título Star Wars and Philosophy: Destiny, Justice and the Metaphysics of the Force.
  • Hay cierto consenso entre los fanáticos sobre una de las mejores maneras de honrar el 4 de mayo: ver la trilogía original con amigos que estén en sintonía. Aunque el Episodio VII tiene poco tiempo de haber salido a la venta por medios físicos y digitales (legales), es un clásico celebrar este día con un ligero maratón a lo largo de la trilogía original que dio origen a esta enorme franquicia.
  • Otro dato interesante es que Battlefront para PC será gratis ese día. La gente de EA ha decidido unirse a la celebración de Star Wars Day permitiendo probar gratuitamente Star Wars: Battlefront para PC durante un lapso de cuatro horas.

 

 

  • Disney XD lo celebra con programación especial, con una semana entera dedicada a una Galaxia muy, muy lejana. Desde el 1 y hasta el 7 de mayo, mostrará los mejores capítulos de Star Wars: Las aventuras de los Freemaker, Lego Star Wars: Las nuevas crónicas de Yoda, Star Wars Rebels o Star Wars: Historias de Droides entre otros. Y el 4, el día más friki del año, arrancará a las 8 hs con un especial de la serie Lego Star Wars: Las aventuras de los Freemaker, seguida por todo un largo día de sorpresas para fanáticos de la saga.
  • Los objetos de culto vinculados a la saga rompen récords de venta el 4 de mayo. Desde drones, robots, videojuegos y ediciones exclusivas hasta indumentaria, disfraces, mochilas, tostadoras, juguetes, bicicletas, relojes y mucho más… No hay límite para quienes aman coleccionar objetos con la huella de Star Wars. Hay baratijas de pocos pesos hasta lujos increíbles. Un ejemplo: al cumplirse los 40 años del nacimiento de la saga, una joyería japonesa lanzó un casco de oro de Darth Vader que se vende por 1,3 millones de euros.
  • El episodio final de “Star Wars” llegará a los cines en 2019.  El 24 de mayo de ese año se pondrá punto final a la nueva trilogía que comenzó luego que Disney comprara a George Lucas su productora Lucasfilm por US$ 4.000 millones. Hasta ahora se sabe muy poco de “Episodio IX”. Sólo tenemos claro por ahora que será dirigido por Colin Trevorrow.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!