“Elige tu propia aventura”: Netflix quiere darle protagonismo al espectador

Las historias con final cantado y guiones que siguen, en general, el camino que el director propone serán, pronto, sólo una de las opciones al momento de ver un filme. Habrá otras: se vienen las películas y series donde el espectador también puede elegir para adónde ir.

La compañía de entretenimiento está trabajando en una tecnología que permitiría al espectador elegir ciertos acontecimientos de la historia y derivar la historia hacia el lugar que prefiere, según informó el Daily Mail.

Aunque en algunos casos se trataría de elecciones básicas como elegir con quién se casa el personaje principal, otro tipo de elecciones más complejas podrían hacer que el espectador descubriera los giros argumentales a través de su control remoto.

Aunque implementar dicha tecnología en algunos productos sería muy difícil técnicamente, los ejecutivos de Netflix quieren sacarle partido mediante las series “infinitas”.

Ya lo tienen todo planeado para llevar a cabo esta idea: “estamos trabajando en un montón de narrativas para que puedas hacer elecciones de verdad mientras lo ves. Todo el contenido estará ahí, y entonces la gente tendrá que avanzar por diferentes caminos”, confiaron al Daily Mail desde la compañía.

La gran duda es cómo reaccionará el público: “Es un experimento. Veremos si tiene mucho éxito o no. Para los creadores es un terreno nuevo”. Netflix hará la prueba de “elige tu propia aventura” con un programa infantil este año a través de un personaje con mucho recorrido. Si tiene éxito, readaptarán el formato para algunas series de televisión para un público más adulto, aunque aún no han explicado si se aplicará a todas las series o sólo en algunas.

Pronto veremos cómo sigue esta historia…

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!