Inauguran un bar temático sobre Breaking Bad y hay lista de espera

Estrenada el 20 de enero de 2008, con producción de Sony Pictures Television, Breaking Bad fue una serie dramática de televisión estadounidense que ha recibido una gran aceptación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.

Capítulo tras capítulo, Breaking Bad cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina.

Inspirado en esta serie, favorita de una increíble cantidad de gente, este mes de julio abrirá en Nueva York un “bar-laboratorio de cocktails”, que al modo de la serie estará en una casa rodante la que se moverá literalmente por la ciudad.

Este bar de cócteles denominado “ABQ”, que ya ha aparecido en París y Londres en los últimos dos años, invita a los aficionados de Breaking Bad a participar en una experiencia inmersiva inspirada en el programa de la cadena AMC. Los participantes aprenderán cómo utilizar técnicas de mezcla molecular para producir sus propias libaciones dentro de un laboratorio de cócteles móvil capaz de acomodar hasta 30 “cocineros” a la vez.

Según un comunicado de prensa, una de las bebidas es el C2H6O de Saul, un sorbo semi-congelado preparado con hielo seco y “proceso de cavitación con nitrógeno de ron y pimienta rosa”.

“Lollipop se especializa en la creación de bares y restaurantes inmersivos”, dice Seb Lyall, fundador de Lollipop, el grupo desarrollador detrás de ABQ. “Nuestro espíritu de empresa es construir un entorno interactivo y experiencial, que redefine la experiencia del usuario en nuestros lugares, queremos traer de vuelta la diversión al salir y creemos que beber no es lo único que hace una buena experiencia”.

El pop-up ABQ estará abierto durante tres meses desde julio. Los precios de los boletos de entrada oscilan entre 45 y 49 dólares por la experiencia de dos horas, y más de 3.000 personas ya están en la lista de espera. Aunque la ubicación exacta del bar aún es desconocida, Lyall dice que están buscando sitios en Brooklyn.