Las series, un gran disparador para charlar temas con los hijos

Un estudio de Netflix revela compartir con los hijos sus series favoritas abre nuevos canales de comunicación y pone sobre la mesa temas que cuesta abordar.

Llega una edad en que las conversaciones con los hijos comienzan a espaciarse y, desde ambos lados del vínculo, padres y adolescentes encuentran dificultades para abordar ciertos temas y profundizar sobre algunas cuestiones que preocupan en la vida cotidiana de cualquier familia. Lo curioso es que tanto unos como otros desean que eso pase: les gustaría estar más conectados, charlar más sobre las cosas que les pasan, sobre lo que sienten, sobre lo que los inquieta, sobre los sueños, los dolores y mucho más. Sin embargo, cuesta… Más de una vez no sabemos por dónde empezar… La buena noticia es que ahora tenemos un aliado: el entretenimiento. Según un estudio de Netflix, las series se han convertido en un disparador ideal de momentos de gran diálogo y conexión entre padres e hijos.

 

 

La investigación de Netflix alumbra temas interesantes. Un dato a resaltar es que no son sólo los padres lo que desean conversar más: el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar con sus padres, y coincidieron que el entretenimiento es una de interés común para toda la familia.

Acercarse y compartir contenidos que los hijos adolescentes disfrutan se ha vuelto un espacio clave de encuentro y conversación, algo que muchos adultos empiezan a promover y disfrutar

Según el estudio de Netflix, el 80% de los padres admite que ve series como Arrow, Pretty Little Liars y Stranger Things para sentirse más cerca de sus hijos.

Del otro lado, el 74% de los adolescentes está de acuerdo con que el entretenimiento generan un nuevo espacio de encuentro con sus padres y confía que les gustaría hablar con sus padres sobre las series que ven. Asimismo, el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ve este nuevo hábito hogareño como una gran manera de estrechar lazos.

El 80% de los padres ve las series preferidas de sus hijos para entenderlos y, para su sorpresa, los adolescentes lo agradecen

Empezar una conversación

Aunque el 56% de los padres piensa que es difícil hablar con los adolescentes, casi todos (93%) sienten que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación, y el 78% de los jóvenes está de acuerdo. Además, ver las series favoritas de sus hijos de vez en cuando puede inspirar charlas con una conexión más profunda, y hasta abrir una puerta para iniciar el diálogo sobre temas difíciles (como el sexo, las drogas o el bullying). De hecho, el 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo sobre estos temas.

La mayoría de los jóvenes (71%) siente que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas

 

Qué series podemos compartir con nuestros hijos

De acuerdo con los adolescentes, el contenido que ofrecen series como Arrow, Breaking Bad, Marvel – Daredevil, Friends, Grey’s Anatomy y Orange is the New Black podría darles a los padres más temas de conversacióncon sus hijos adolescentes e incluso ayudarlos a relacionarse mejor con ellos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!