Murió Jerry Lewis: una leyenda de la comedia y el humor

Falleció a los 91 años por causas naturales en su casa de Las Vegas

Murió el popular actor y cantante norteamericano Jerry Lewis a los 91 años, según confirmó su familia en un comunicado al Review Journal de Nevada.

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales

Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey con el nombre de Joseph Levitch. Sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo, por lo que inició su carrera a los cinco años.

Jerry Lewis, que comenzó su carrera artística como la mitad de un dúo humorístico con Dean Martin en bares, radios y 17 películas, se convirtió en los años sesenta en uno de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando el mayor contrato en exclusiva de la época, gracias al éxito en taquilla de su habilidad para las muecas.

Sus personajes maniáticos pero adorables se multiplicaban y repetían

Realizaron un total de 17 películas juntos, con dean Martin, entre ellas My Friend Irma (1949) o Loco por Anita (1956).

Fue de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando firmar un contrato de 14 película por siete años por 10 millones de dólares con el estudio Paramount.

Recordémoslo con una sonrisa en este clip de “Lío en los grandes almacenes”. En inglés: “Who’s minding the store?”

Después de su ruptura con Martin en 1956, Lewis protagonizó y dirigió una serie de películas de éxito como El botones (1960) o El profesor chiflado (1963).

El cine siempre lo compaginó con su labor humanitaria como el presidente de la Asociación contra la Distrofia Muscular, por la que año tras año hasta 2011 presentaba un maratón solidario en EE UU. En uno de esos eventos fue precisamente donde se reencontró con Dean Martin, del que se había separado en 1956 en una de las peleas de ego más recordadas de Hollywood.

“Fue una estupidez”, resumía el año pasado: “Dean era bueno en lo que hacía y yo era bueno en lo que hacía. Yo escribía la escena, tres, cuatro páginas de material, y en un segundo él era capaz de interpretarlas como si lo hubiera hecho toda la vida”

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!