Netflix culminará, 40 años después, la mítica película inacabada de Orson Welles

La plataforma obtuvo los derechos para completar “The other side of the wind”, una película inconclusa rodada entre 1970 y 1976.

La plataforma Neflix obtuvo los derechos para completar “The other side of the wind”, una película inconclusa rodada entre 1970 y 1976 por Orson Welles. Así lo confirmó el productor Filip Jan Rymsza, quien en 2015 inició una campaña de financiación del proyecto, a través de la plataforma de recaudación Indiegogo.

Tras el descubrimiento casi arqueológico en 2014 de la su primera película, Too Much Johnson (1938), ahora Wells nos vuelve a dar motivos para hablar de él y que es ahora su “nuevo” film, la sátira de Hollywood titulada “The Other Side of the Wind” (El otro lado del viento), el que por fin verá la luz ya que el Rymzar logró hacerse con los derechos para concluirla en 2014, al llegar a un acuerdo con la hija y única heredera de Welles, Beatrice.

“Estoy entusiasmado de compartir la noticia de que Netflix ha comprado los derechos internacionales y financiará la conclusión y restauración de ‘The other side of the wind’”, escribió Rymsza, en la iniciativa publicada en la plataforma de recaudación.


En el proyecto también estarán involucrados el productor Frank Marshall, quien fue parte del equipo original del filme, al igual que el cineasta Peter Bogdanovich, quien hará su aporte como asesor.

Welles escribió y dirigió en los setenta “The other side of the wind”, que iba a ser su canto del cisne, una especie de collage vanguardista de tintes claramente autobiográficos protagonizado por John Huston, donde cuenta la historia de un legendario director que, olvidado por Hollywood tras varios años en Europa, intenta regresar a la meca del cine.

Ahora, luego de ser recuperada y después de tres años de silencio, Netflix aparece para sumarse y reemprender el proyecto. Y no es la primera incursión de esta empresa en el cine. Acaba de anunciar también que se hará cargo de los 125 millones de dólares (117 millones de euros) que costará el nuevo proyecto de Martin Scorsese, The Irishman.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!