Netflix: el mapa que muestra cuáles son las series favoritas en cada país

Durante los últimos años, Netflix ha transformado la forma en que el mundo ve películas y programas de televisión. Esto lo hace proporcionando a los suscriptores una enorme biblioteca de clásicos mainstream, clásicos de culto, y docenas de recomendaciones personalizadas a su gusto personal, todo disponible a su alcance. Esto es más que conveniencia; es una metamorfosis mediática.

Habiendo superado ya los 100 millones de suscriptores y sumando nuevas ofertas, servicios y opciones, esta plataforma no solo propone entretenimiento sino que además genera que muchos otros sitios analicen el fenómeno de su popularidad.

Tal es el caso de la empresa HighSpeedInternet, que se encarga de comparar la velocidad del internet de distintos proveedores del mundo, la cual hizo, a partir de datos de Google Trends, la lista de las series de Netflix más vistas en cada país del mundo.

De este modo descubrió que la serie ‘Friends’ es la más vista en 7 países: India, Jordania, Letonia, Líbano, Nauru, Nepal y Ucrania. Mientras que la segunda más vista es “Narcos”, serie que está primera en la preferencia de los públicos de España, Chipre, Guatemala, Kuwait y Marruecos.

En Estados Unidos sobresale “Shameless”, en Chile y Uruguay “Breaking Bad” y en Argentina “Grand Hotel”.

Más allá de las preferencias particulares de cada país, el Top 5 de series más populares globalmente es el siguiente:

  1. Sherlock.
  2. Friends.
  3. Narcos.
  4. House of Cards.
  5. New girl.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!