Netflix sabe en qué momento una serie te embrujó

Eso que uno pensó ni advirtió sobre sí mismo, Netflix lo sabe. Y no sólo lo sabe sino que lo comparte. El dato es más que interesante: la empresa líder en entretenimiento digital reveló en qué momento los televidentes “simplemente no pueden dejar de ver” una serie: es decir, en qué parte quedaron cautivos de un producto y qué hacer para volver a producir ese encantamiento.

Se sabe: el fuerte de Netflix es, precisamente, su utilización de la matemática, la estadística y la gestión de datos para analizar el comportamiento del cliente y sus patrones de consumo. En este caso, la compañía californiana analizó los datos globales de streaming a nivel mundial de las primeras temporadas de algunas de las series más importantes de la actualidad, como “Breaking Bad,” “How I Met Your Mother,” “House of Cards” y “The Walking Dead.”

Según las conclusiones que Netflix compartió, las series que engancharon a su audiencia más rápidamente fueron “Bates Motel” y “Breaking Bad”, que en sólo dos episodios cautivaron a los televidentes.

“Ofrecer todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans”

Por otro lado, “How I Met Your Mother” fue la serie que más tiempo demoró en “convertir” a sus espectadores en fanáticos: le tomó ocho capítulos engancharlos. Y la serie “Mad Men” necesitó seis.

“Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros argumentamos que el piloto es el episodio más importante de la vida de un show” comentó Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix. “En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans.”

Aunque no encontraron muchas diferencias entre los “episodios gancho” alrededor del mundo, sí existieron algunas diferencias geográficas lindas de analizar. Por ejemplo, los holandeses tienden a enamorarse de las series más rápido que el resto del mundo. Y los brasileños se engancharon con Jimmy McGill de “Better Call Saul” antes que los mexicanos.