La estupidez humana mata un delfín

Unos turistas en la playa de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires (Argentina), sacaron hace unos días a dos delfines franciscanas del agua para fotografiarse con ellos. La fundación Vida Silvestre ha denunciado el suceso, en el que uno de los animales murió por deshidratación.

Las imágenes se han difundido con rapidez por las redes sociales, lo que ha provocado la indignación de cientos de usuarios. En ellas se puede ver a los turistas con los delfines en brazos y, más tarde, a uno de ellos muerto sobre la arena.

Vida Silvestre afirma en un comunicado que se trata de una especie muy delicada. “La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar si se encuentran con uno en la orilla”, explica la organización.

El delfín franciscana, también conocido como delfín del Plata, es uno de los más pequeños del mundo: mide entre 1.30 y 1.70 metros de largo. Se encuentra en Uruguay, Argentina y Brasil. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se trata de una especie en peligro de extinción.

Seguí leyendo:

Enfriar el Planeta: un gran paso hacia la supervivencia de la especie.

10 imágenes que reflejan el cambio climático en el Planeta.

La tala de árboles y nuestro planeta.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo