Los 4 libros que Barack Obama le recomendó a su hija

El arte de leer transforma la realidad y moviliza los sentidos. La lectura consciente, sentida y reflexiva es una poderosa habilidad, sin duda, una de las más importantes del hombre y la mujer moderna. Y en cada edad de la vida tiene los lectores encuentran sus propios ritmos de lectura y las palabras que quizás responden dudas o abren nuevas preguntas.

Reconocido lector, Barack Obama, pocos días antes de dejar su lugar como presidente de los Estados Unidos le concedió una entrevista muy personal al periódico The New York Times en la cual conversó sobre lo que los libros significaban para él como persona y como presidente.

En la entrevista con Michiko Kakutani, crítico de libros en jefe del New York Times, Obama reveló los títulos que recomendó a su propia hija de 18 años, Malia, mientras se prepara para ir a la Universidad de Harvard.

El ex presidente sabe que sus hijas leerán mucho cuando salgan a la universidad, y por eso no quería armar una lista de libros que seguramente serían asignados en una clase u otra. Obama le dijo a Kakutani: “Parte de lo que me interesó fue recomendarle los libros que pensé que eran realmente poderosos”.

1- Cien años de soledad, Gabriel García Marquez

El libro que llevó al realismo mágico a las salas doradas del Premio Nobel. Esta historia narrada con maestria por García Marquez relata la historia de la familia Buendía y del pueblo donde ellos viven, el mítico Macondo, familia y lugar que poco a poco van tomando caracteres más universales y comienzan a cuestionar los mismos cimientos de la conducta humana.

2 – Los desnudos y los muertos, Norman Mailer

Ambientada en una isla ficticia durante la Segunda Guerra Mundial, Los desnudos y los muertos, novela de Norman Mailerse centra en un pelotón del Ejército de Estados Unidos encargado de hacer retroceder a las fuerzas japonesas para despejar un camino hacia Filipinas. Como muchas novelas de guerra de mediados de siglo, el libro de Norman Mailer cuestiona la legitimidad y la eficacia de los conflictos armados.

3 – El cuaderno dorado, Doris Lessing

Publicado en 1962, en medio de la Guerra Fría,este libro considerado una”Biblia feminista” y quizás el trabajo más conocido de Lessing es sobre una mujer que es escritora, madre y radical izquierdista, que sufre una crisis mental. Lessing negó que el trabajo fuera feminista aunque se escribió en torno al comienzo de la segunda ola del feminismo, y fue rápidamente adoptada por feministas que vieron en ella un reflejo de las maneras en sentían sofocadas.

4 – La mujer guerrera, de Maxine Hong Kingston

Estas memorias de Maine Hong Kingston mezclan cuentos folclóricos chinos con extractos de la vida de la autora. Hong Kingston recuerda la historia cautelosa de su madre inmigrante, de una tía china que dio a luz fuera del matrimonio y se mató ella y al bebé por vergüenza y de otras mujeres de su familia combinando la realidad con el leyendas y mitos.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!