Plumas de diseño para homenajear a célebres escritores

La estrecha relación entre los escritores y sus plumas, aquellas con las que se sentían más a gusto escribiendo, perdura en el tiempo mucho más allá de sus vidas, como su propia obra que trasciende las generaciones y los siglos.

Fomentando este vínculo, tres fabricantes de plumas y boligrafos han decidido homenajear a algunos autores célebres con sus propias colecciones de plumas. Aquí se las mostramos.

Dante Alighieri, por Omas

Fundado por Armando Simoni en 1925, OMAS es uno de los principales fabricantes de bolígrafos de Italia. La fábrica se encuentra todavía en Bolonia, Italia, donde fue fundada y festeja este año sus 90 años de vida.  Para celebrarlo ha decidido homenajear al poeta italiano Dante Alighieri a través de una pluma que forma parte de su colección Great Artist Series.

plumas-dante_opt

Esta pluma de aniversario, creada con un patrocinio de la Società Dante Alighieri, viene en una elaborada caja de escritorio con una botella de tinta OMAS.

Producido en una edición de 575 plumas de pistón y 175 de bolígrafo recortadas en plata, así como siete plumas de pistón y cinco de bolígrafo recortadas en oro de 18 quilates, la colección es un homenaje al poeta italiano en sus detalles.

Las plumas numeradas de algodón y resina tienen un clip en forma de quill y un ancho casquillo grabado artísticamente con el primer triplete del Canto I, Inferno, en su texto medieval original, que traducido al español dice:

A mitad del camino de nuestra vida

Me encontré dentro de un bosque oscuro,

Porque el sendero directo se había perdido.

plumas-dante-1_opt

La elección de este pasaje poético específico, según OMAS, “no es sólo un homenaje a su obra más famosa, sino que representa el verdadero significado de la obra misma. Este es el comienzo de su alegoría que cuenta el viaje a través del tiempo. ”

 

Ernest Hemingway, por Montegrappa

La firma italiana Montegrappa ha escogido a Ernest Hemingway, el multifacético escritor norteamericano americano para una edición especial que formará parte de la colección Mightier than the Sword.

Ernest Hemingway fue uno de los escritores, reporteros y novelistas más innovadores e influyentes del siglo XX, quien, por otra parte, escribió con las plumas de Montegrappa. La colección que lleva su nombre consta de cuatro ediciones exclusivas, cada una dedicada a una parte o instancia de la vida del escritor norteamericano y encarnada en una pluma propia, ofrecida en los tres tipos: fuente, rollerball y bolígrafo.

Este artículo de lujo constará de 100 piezas en cada una de sus 4 diferentes versiones: The Soldier, The Writer, The Fisherman y The Traveller.

plumas-hemingway_opt

The Soldier (El Soldado) por ejemplo está dedicada a sus años como soldado joven en Italia, está hecho en grabados de celuloide negro y grabados de metal, conmemorando la Gran Guerra y la experiencia personal del autor. Cada modelo en los cuatro temas está limitado a 100 artículos exclusivos por cda uno. Además de las ediciones de plata esterlina, 10 bolígrafos de cada uno de los tipos se recortan con 18 k en oro sólido.

 

William Shakespeare, por Montblanc

Desde 1992, esta casa alemana agrega cada año un artículo a su colección “Edición de Escritores”. Algunos de los célebres autores que han sido homenajeados por esta firma son León Tolstói, Virginia Woolf, Miguel de Cervantes, Franz Kafka, Honoré de Balzac, Jonthan Swift y otros tantos. Ahora es el turno de William Shakespeare.

Este año es el 400 aniversario de su muerte, o lo que Montblanc llama el “aniversario de los logros de su vida”, y parecía la oportunidad perfecta para honrarlo con una pluma de edición limitada. La serie consta de dos versiones distintas:

La priera versión es una pluma estilográfica ultra-limitada llamada William Shakespeare Limited Edition 1597 que cuenta con una gran variedad de detalles. El diseño octagonal de su cuerpo fue inspirado en el teatro londinense The Globe, el anillo del clip evoca al pendiente dorado mencionado anteriormente de su retrato Chondos y su depósito multicolor exhibe motivos guilloché, con una capa de laca y el capuchón es de laca negra.

plumas-william-shakespeare-1-_opt

La otra versión de este homenaje es una pluma fuente de resina blanca y negra llamada William Shakespeare. Aunque parezcan muy diferentes, comparten el objetivo de ofrecer un homenaje visual a la vida y las obras del Bardo.

plumas-william-shakespeare-2-_opt

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!