Harvard da un curso online gratuito sobre fotografía digital

En asociación con Alison, una plataforma de cursos online, la universidad de Harvard enseña sobre ‘Digital Photography’ de manera gratuita.

La tecnología de la fotografía está cambiando continuamente, sin embargo, los principios detrás de cómo hacer una buena foto siguen siendo los mismo, cualquiera sea la cámara que usemos.

Por eso, todos aquellos interesados en profundizar en los principios básicos de la fotografía digital ahora tienen una gran noticia. Harvard brinda la oportunidad de acceder a un curso online gratuito, en asociación con la plataforma de cursos Alison.

¿Qué enseñan en el curso de ‘Digital Photography’?

El curso de fotografía en línea gratis brinda la oportunidad de adquirir un amplio conocimiento y comprensión de la fotografía digital, incluyendo temas como la configuración de la exposición, cómo leer y usar el histograma, cómo afecta la luz a una fotografía, cómo funciona el sensor y las lentes de la cámara y cómo procesar una fotografía utilizando un programa informático.

curso-harvard-fotografia-1_opt

Podés leer: 7 claves para desarrollar tu emprendimiento y tu liderazgo, según Harvard

Por supuesto, también tiene un importante número de consejos y técnicas sobre qué no hacer cuando se toma una fotografía.

¿Cuáles son los requisitos del curso?

Esta formación digital de carácter gratuito impartida por la prestigiosa universidad está orientada a aquellas personas mayores de 16 años. Para que sepas, el curso se dicta en inglés y no requiere conocimientos previos de fotografía digital ya que justamente, está orientado a todos aquellos que recién comienzan a utilizar una cámara de fotos.

El curso, según el ritmo de aprendizaje que tenga cada alumno, demanda un esfuerzo mínimo de 10 horas y un máximo de 15. Aunque depende del alumno organizarse con las lecturas de contenidos y las actividades.

Aparte, todos los alumnos que haya completados el curso online y que hayan aprobado las evaluaciones de los distintos módulos se les hace entrega de un diploma que certifica la realización del curso.

Para acceder a más información sobre el curso o inscribirse click aquí.

 

Te puede interesar: