Vuelve el Meccano, el juego para armar que desafía al mundo digital

El Meccano, ese juego de armar, hecho con piezas metálicas, tuercas y tornillos, está de regreso y revoluciona a grandes y chicos.

Jugar es una actividad que trae infinitos beneficios cualquiera sea la edad de quien se disponga a pasar un rato entretenido en esas lides.

Para los chicos es muy bueno porque a través de los juegos ellos adquieren flexibilidad y agilidad en sus cuerpos y además porque elaboran sus vivencias emocionales y practican los roles sociales que tendrán que desarrollar cundo crezcan. En el caso de los adultos, está estudiado que jugar es una herramienta de terapia exitosa para tratar casos de depresión y ansiedad, así como para prolongar y hacer más feliz la vida de las personas de la tercera edad.

Meccano

Quizás sea por eso que la noticia del regreso de uno de los juegos más populares de hace algunos años haya causado tanto alboroto. El Meccano, ese juego de armar hecho con piezas metálicas, tuercas y tornillos, está de regreso en la Argentina.

meccano-1_opt

Leé también: Educación infantil en Europa: primero, jugar, y leer recién a los 7 años

Mientras que en sus inicios el Meccano estaba formado sólo por piezas sueltas con las que se podían armar distintos elementos, en la actualidad vienen con piezas específicas para reproducir modelos ya predeterminados, aunque estas mismas pueden usarse para construir otras cosas según el deseo del jugador.

Meccano tiene más de un siglo de historia.Este juego, creado por Frank Hornby en 1901 en Liverpool, está disponible ahora en el país en tres versiones con distintos sets. “Se puede comprar un set para armar, por ejemplo, una camioneta, pero dentro de ese set también se pueden armar otras 25 figuras”, explican desde Wabro, la firma local que se hizo con la licencia para importar de manera contínua y oficial.

meccano-2_opt

Leé tambièn: 6 de cada 10 padres admite no jugar con sus hijos más de 3 horas a la semana

“Meccano históricamente es un producto de alto precio, una de las razones por la cual se discontinuó en el país. Logramos la licencia para volver a venderlo en la Argentina, importado de Estados Unidos”, explicaron desde Wabro.

Están a la venta en las principales cadenas de todo el país. Los tres sets que se están comercializando son: junior (de 3 a 6 años, con piezas plásticas resistentes), clásico (de metal, ya conocido) y premium (de licencias de autos Lamborghini, Ducati y Ferrari, que funcionan a control remoto).