Ya es posible anotarse para ser autoridad de mesa en las elecciones: pagarán 1200 pesos

Quienes lo deseen  ya pueden inscribirse para ser autoridad de mesa en las próximas elecciones que se desarrollaran en Argentina. Y cómo siempre, hay un incentivo monetario para llevar adelante estas funciones. De hecho, el Gobierno nacional ya ha adelantado cuánto se cobraría en concepto de “viáticos”.

Los ciudadanos que en las elecciones legislativas de este año sean autoridades de mesa cobrarán una compensación de 1.200 pesos y un plus de 900 pesos para cada una de las autoridades mencionadas que efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación.

Los comicios se dividen en dos: las primarias obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El artículo 3 de la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda indica que aquellos ciudadanos que en ambas instancias electorales “cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral” cobrarán $3.600.

Los montos están fijados en texto de esta resolución que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro Rogelio Frigerio.

Para anotarse de manera presencial es necesario dirigirse en cada localidad al sitio donde se encuentre el registro público de Postulantes a Autoridades de Mesa con el D.N.I. y, según se aclara “es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección”.

Además, puede realizarse la inscripción de modo on line a travez de la web padron.gov.ar.

Claro que el cobro de este “viático” puede demorar un poco. La resolución 211-E donde se establecen los criterios para este servicio cívico había confirmado a mediados de abril que los “viáticos” podrán cobrarse hasta 24 meses después de la elección general.

El Código Electoral Nacional establece cuatro requisitos para cumplir la función: ser elector hábil; tener entre 18 y 70 años; residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse y saber leer y escribir.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!