Qué prefiere el pasajero de avión: ¿comer o conectarse a internet?

La encuesta “In-Flight Connectivity Survey de Inmarsat” reveló la importancia que tiene para el viajero el servicio de internet

Qué quieren los pasajeros de avión es la pregunta que se hacen las aéreas. En base a este interrogante, un estudio develó que entre comer o poder conectarte a internet, más de un 60% de pasajeros de aerolíneas en Latinoamérica eligen estar en línea.

Sin embargo, esta creciente demanda por servicios de banda ancha en vuelo, revelada por la encuesta In-Flight Connectivity Survey de Inmarsat, contrasta con la frustración que sufren estas mismas personas por la falta de ese tipo de servicios a bordo en los aviones de la región.

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Según el estudio, el mayor interés de los latinos para conectarse, es contar con Internet para hacer streaming de videos, entrar a redes sociales y visitar sitios especializados en viajes. Incluso, en caso de que existiera este servicio, muchos aseguran que preferirían dejar de lado el entretenimiento tradicional a bordo. Así lo asegura al menos un 71% de los pasajeros latinoamericanos encuestados.

Este es un punto que las aerolíneas deberían tener en cuenta, ya que un 78% de los pasajeros latinoamericanos anticipan que la conectividad en vuelo reemplazará el entretenimiento tradicional en la próxima década.

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Incluso, 8 de cada 10 pasajeros en la región tomarán en cuenta estos servicios para elegir su próxima aerolínea, especialmente aquellos pasajeros que visiten otros países por negocios o que sean más jóvenes.

Al respecto, Raymundo Villar, director regional de aviación en América Latina de Inmarsat señaló que “los pasajeros de las líneas aéreas en la región han manifestado que la conectividad en vuelo ya no es ninguna novedad, sino que una creciente necesidad y la demanda seguirá en aumento. Las líneas aéreas al igual que quienes están en los mercados de aviación ejecutiva y alquiler de aviones deben tomar nota de esta información, dado que una falta de acción en este sentido a fin de cuentas implicaría perder pasajeros ante sus rivales”.

Incluso para los pasajeros latinoamericanos, factores como la confiabilidad, disponibilidad y velocidad de la banda ancha en vuelo es importante aunque el precio suba un poco.

“Es fundamental ofrecer servicio de gran calidad, dado que los pasajeros quieren el mismo servicio de banda ancha en vuelo y en tierra, sin problemas en la conexión o velocidades inconsistentes”.