Robin Wright, actriz de “House of Cards” amenazó a Netflix

La desigualdad de salarios entre hombres y mujeres en Hollywood, es un tema que  genera debate en la industria y en este contexto, Robin Wright se animó a contar cómo logró que Netflix le pague lo mismo que a Kevin Spacey, su compañero de reparto en “House of Cards”.

Según informó The Huffington Post, Wright se refirió al tema durante un evento de la fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres. Al igual que Spacey, Wright ha aparecido en los 52 episodios de “House of Cards”, ha dirigido varios capítulos de la serie e incluso se unió al actor en la cuarta temporada como productora ejecutiva. Es por esa razón que decidió exigir que le pagaran lo mismo.

Dijo que pensaba: ‘Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin’. “Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales, y en ‘House of Cards’ lo son”.

“Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood (personaje de Spacey). Así que lo capitalicé y dije, ‘Más les vale que me paguen o haré esto público’… y lo hicieron”, agregó la actriz.

0014773837

Según el citado medio, en 2014 Spacey ganaba 500 mil dólares por episodio. Con el estreno de la tercera temporada la cifra aumentó a un millón de dólares, convirtiendo al actor en uno de los mejores pagados de la televisión.

Por su parte, Wright tenía un sueldo de 5,5 millones de dólares por temporada en la serie, lo que según Forbes, es alrededor de 420 mil dólares por capítulo.

Por lo visto, Robin Wright tiene mucho en común con Claire Underwood, su personaje en  “House of Cards”, la serie de Netflix que mejor valoración ha recibido de la crítica.

Seguí leyendo:

Una serie de algoritmos detrás del éxito mundial de House of Cards

Los Totora: la cumbia argentina llegó a “House of Cards”

#Davos: Kevin Spacey llevó la acidez de House of Cards al Foro Económico Mundial

House of Cards: Frank Underwood, a puro cinismo en la 4° temporada

Las chicas mandan: la cantidad de multimillonarias no para de crecer

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!