Rolling Stone: Jagger huye de la contaminación mexicana

El líder de la legendaria banda británica The Rolling Stones, que se encuentra de gira en México, huyó de la contaminación de la capital y se refugió en Teopoztlán, un popular poblado turístico a 70 kilómetros al sur de la urbe.

Al enterarse de la emergencia ambiental imperante en la capital desde el lunes pasado, el carismático jefe de la banda más famosa del planeta decidió huir de la megalópolis. “Si hay aire fresco allá, por favor, vamos”, dijo el rockero.

Tepoztlán
Tepoztlán

Jagger pasó ayer el día en Teopoztlán, una población “mágica”, donde se encuentra el célebre “Cerro del Tepozteco”, donde se realizan rituales al estilo “New Age” para “cargarse de energía” sobre todo en tiempos de Equinoccio de Primavera e Invierno.

se dice que bebió mezcal, pero Se ignora si aprovechó para escalar el famoso cerro o visitar a algún chamán

Según allegados al cantante, Jagger bebió mezcal, un licor similar al tequila, y comió barbacoa de cordero, pero no quiso probar los “chapulines” (saltamontes) que forman parte de los platillos típicos de la ciudad.

Los allegados contaron que, en el desayuno, Jagger tomó zumo de pomelos y mermelada natural de tecojote, un fruto típico de México, así como quesadillas típicas, que consisten en tortilla de maíz con queso o con champiñones.

El grupo ha estado fuertemente custodiado por numerosos guardias provistos de vehículos blindados

Con motivo de la visita de los Rolling Stones, en el marco de su gira continental América Latina Olé Tour, en la residencia del embajador británico en México Duncan Taylor se abrió una exposición de fotos de los miembros de la mítica agrupación tomadas por el artista Michael Cooper, amigo cercano de Jagger, entre 1963 y 1973.

Cooper es el autor de las portadas del disco Their Satanic Majesties Request (1967) y también mantuvo muy buenas relaciones con todos los miembros de las “piedras rodantes”
Los integrantes de la banda no pudieron asistir a la apertura de la exhibición porque estaban grabando un documental sobre la escala mexicana de su gira.

Entre uno y otro concierto, otros integrantes de la banda hicieron un poco de turismo y visitaron sitios de interés. La noche del martes, Keith Richards, el guitarrista y cofundador del grupo, organizó con su esposa Patti Hansen una fiesta privada en el emblemático restaurante “Bonito”, en la Colonia Condesa, un barrio de moda de la capital donde hay numerosos restaurantes y bares.

La banda ha sido aclamada por multitudes de fanáticos en sus presentaciones en estadios y foros masivos en Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil) y Lima (Perú). El más esperado de sus conciertos es el del próximo día 25 en La Habana, donde se presentará gratuitamente en la Ciudad Deportiva.

 

Seguí leyendo

Los secretos de Mick Jagger para mantenerse ágil y joven a los 72

Qué pidieron los Rolling Stones para su camarín en su gira en Argentina

Como un Rolling Stone: postales de la longevidad que se viene

Scorsese y Jagger cuentan el rock de los 70 en la miniserie “Vinyl”

Los Rolling Stones darán un concierto gratuito en La Habana

Las guitarras más caras del mundo

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo