Scorsese y Jagger cuentan el rock de los 70 en la miniserie “Vinyl”

 

Nueva York, 1973, el productor discográfico Richie Finestra (protagonizado por Bobby Cannavale) está atravesando una crisis personal y financiera y se encuentra a punto de quebrar. Ante semejante perspectiva decide darle un giro a su vida y meterse de lleno en la ruidosa y enloquecida movida de los años 70, cuando la ciudad era el centro del mundo.

Fascinación, ansiedad y otras sensaciones similares está provocando la inminente llegada de la miniserie “Vynil” entre los amantes de la música, las series y especialmente entre los fanáticos de Jagger y Scorsese.

vy1

“Este proyecto tiene más de 20 años de vida, y surgió a partir del interés de Mick en filmar algo en relación con el negocio del rock and roll, que empezó a tomar forma definitiva cuando nos juntamos con Terence (Winter) y comenzamos a idearlo como una miniserie”, destacó Scorsese.

La idea original de Jagger era la de una película sobre dos amigos cuya amistad se extendía por más de 40 años y recorría la industria de la música tanto en los buenos como en los malos momentos: las performances, las canciones, los hombres del dinero, los momentos máximos de éxito y los puntos bajos cercanos al colapso.

“1973 (en que comienza ‘Vinyl’) fue el año en el que el punk, la música disco y el hip hop estaban siendo inventados, separados por una distancia de seis meses y de menos de cinco millas a la redonda”, señaló Terence Winter buscando dimensionar la movida cultural de la Gran manzana por esos años.

“Lo hemos desarrollado y desarrollado … era una idea muy extensa”, admite Jagger. Con el tiempo, los dos hombres se volvieron a Terence Winter, quien ya había trabajado con Scorsese en el drama gangster “Boardwalk Empire” y luego continuaría trabajando junto a él cuando escribió el guión de la película más reciente del director, “El lobo de Wall Street”.

Winter comenzó a escribir un nuevo guión, pero el proyecto se detendría después de la crisis financiera de 2008. “Los estudios ya no estaban dispuestos a comprometerse a algo en esa escala, así que tuvimos que volver a la mesa de dibujo ,” dice. “Fue entonces cuando la idea de lo que es una serie de televisión entró en juego.”

vy2

En 2011, HBO, que ya había trabajado con Scorsese y Winter en “Boardwalk Empire”, llegó a bordo, y el casting para la nueva serie, comenzó en serio. El hecho de que a continuación tomó un período de cinco años llevar a las pantallas de televisión la serie se puede atribuir a la escala y la ambición de “Vynil”.

Por su parte Mick Jagger, que quizás vea el estreno mundial de la miniserie en la que figura como uno de sus creadores y escritores desde su suite en el Palacio Duhau de Buenos Aires, dijo que la Nueva York de esa época era un lugar “maravilloso para estar”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!