Viajeros españoles: ¿es mejor sacar dinero fuera de España o llevar efectivo?

Algunas entidades ofrecen un servicio en el extranjero sin coste extra.Mirá todas las opciones

Si salimos de vacaciones o si nos hacemos una “escapada” de poquitos días a algún destino fuera de España, lo mejor es evaluar si conviene llevar dinero en efectivo, o es preferible sacar en un cajero automático cuando llegamos al lugar elegido.

De acuerdo a un estudio del comparador financiero HelpMyCash.com, los clientes de la banca española tendrán que abonar, entre tres y cuatro euros de comisión al sacar 10 euros en el extranjero. Si la cantidad asciende a 100, el coste extra se situará entre 4 y 4,5 euros. Ambas cifras, eso sí, no tienen en cuenta las comisiones por el cambio de divisas.

cajero_opt

A partir de la guía elaborada desde Help my Cash, se indican a continuación las mejores opciones para sacar dinero gratuitamente en el extranjero.

Evo Banco: la Cuenta Inteligente de EVO Banco permite sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo, sin importe mínimo. Los titulares de la Cuenta Joven pueden hacerlo dos veces al mes sin coste.

Banco Mediolanum: la tarjeta de débito de esta entidad permite retirar efectivo sin coste en cualquier cajero de España y del mundo, un máximo de 52 veces al año.

Imaginbank: para los clientes de la banca móvil de Caixabank será gratuito sacar dinero de cualquier cajero dentro de la eurozona (alrededor de 200.000 terminales).

Abanca: los clientes menores de 30 años con la Tarjeta MasterCard NX pueden sacar sin coste extra hasta cinco veces fuera de España mensualmente. Los que asuman las condiciones del Nivel Premium del Programa Cero Comisiones lo podrán hacer todas las veces que quieran.

tabla comisiones help_optAdemás de estos casos relativamente excepcionales, los clientes de grandes entidades han de afrontar una comisión que va variando según el banco y la cantidad extraída. Por ejemplo, las tarjetas de débito del Santander, BBVA o Popular cobran una comisión del 4,5% (4,5 euros por 100 extraidos) con un mínimo de 3,5 euros, mientras que los plásticos deCaixabank y Sabadell, con un mismo porcentaje, exigen una retirada mínima de 4 euros.

Por su parte, los clientes de Bankia asumirán una comisión del 4% con un mínimo de 4 euros, por los 3 euros de base que impone Bankinter.

Las cantidades arriba indicadas son las que publican oficialmente las entidades españolas, aunque dichas comisiones pueden variar según las condiciones particulares o el contrato que haya firmado el cliente.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo