Si sos hijo único no comprenderás, por obvias razones, qué es tener un hermano, pero es para la mayoría un vínculo clave en la vida. Aquí, un recuento de 10 curiosidades que no conocías acerca de tus hermanos, todas comprobadas científicamente
1. ¿Cuántas veces peleás con tus hermanos?
Las pruebas demuestran que debido a que los hermanos están todo el tiempo juntos, o casi todo, la mayoría de los niños de entre 3 y 7 años pelean 3.5 veces ¡en una hora!
2. Los hermanos mayores son más inteligentes
Una de las teorías más sólidas es que los niños que nacen primero tienen coeficientes intelectuales más altos que el resto. Una investigación en la Universidad de Leipzing comprobó que los hermanos mayores tienen más facilidad para entender ideas abstractas y tienen vocabulario más rico.
Podés leer: Cómo fomentar el sentido del humor en la familia
3. Tener hermanos del sexo opuesto aminora la equidad de género
Varios estudios demuestran que las personas con hermanos del sexo opuesto poseen mayor tendencia a seguir las normas de su propio género. Los varones se limitan al papel de hombre y las niñas son más femeninas y modosas.
4. Los hermanos menores son más divertidos
Una encuesta realizada por la firma británica YouGov concluyó que los hermanos pequeños tienden a considerarse los más divertidos, más fáciles de tratar y más relajados.
5. Mi hermano = mi apoyo
Un estudio elaborado en la Universidad de Nebraska Lincoln asegura que, en una muestra de siete mil familias, el 30% de las personas llamarían a su hermano en caso de emergencia.
Podés leer: ¡Confirmado! Los hermanos mayores son más inteligentes
6. Los gemelos ¿tienen hermanos?
Cuando hay dos gemelos idénticos y estos tienen hijos con dos gemelas idénticas, lo normal sería creer que los hijos resultado son primos, pero genéticamente serán hermanos pues tendrán la misma composición genética.
7. ¿Existe el hijo favorito?
Sí, un estudio hecho por Katherine Conger de la Universidad de California asegura que el 65% de los padres y el 70% de las mamás tienen preferencia por un hijo ¿cuál? El mayor. El 5% de los encuestado aseguró no tener preferidos. Según la investigación, están mintiendo.
8. Las mamás SÍ quieren hijos perfectos
El mismo estudio californiano revela uno de tus peores miedos, el 35% de las madres encuestadas revelan que desearían que sus hijos fueran más parecidos a los de otras personas, que se portaran mejor y fueran más sociables, talentosos e inteligentes.
9. Los hermanos menores son más saludables, pero los mayores viven más
Cuando el hermano menor nace, el hogar ya está lleno de gérmenes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, lo que resulta en una mejor salud en el menor. Sin embargo, los hermanos grandes tienen mayor esperanza de vida, suelen vivir más.
Podés leer: «Los hermanos sean unidos»: 5 actitudes que los padres deberíamos evitar para cuidar ese vínculo
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad