No lo pensamos como dilema, y hasta podríamos contestar a las apuradas que tenemos la respuesta clara, en la punta de la lengua. Pero… Seamos honestos: ¿Qué elegimos todos los días: la pantalla del teléfono celular o los ojos de quien está enfrente?
El corto Conexión Real, que protagonizan Guillermo y Nicolás Francella, reivindica el diálogo cara a cara por encima de la comunicación virtual.
Dirigido por Nicolás Cuño y José Cicala, el corto fue seleccionado para la sección Blood Window del próximo Festival de Cannes. Además, forma parte de una campaña de una marca de ropa. “Acepté enseguida porque me interesa el contenido y también porque me movilizó trabajar con mi hijo”, contó Francella padre.
“La intención es hacernos reflexionar sobre la naturalización del desencuentro y el ensimismamiento debido al mal uso de la tecnología”
Francella asegura entender que los tiempos cambiaron: “Yo estoy a favor de la tecnología y, como cualquiera, uso el celular. Pero creo que tenemos que darle un uso más inteligente. Pasa lo mismo con las redes sociales”, dijo. “Hay gente que expone su vida entera, algo que yo no logro entender. Creo que tenemos que volver a mirarnos a los ojos y recuperar esos momentos de charla cara a cara, dejando el teléfono a un costado y charlar un rato sin aparatos que interrumpan”.
Nicolás Cuño, uno de los directores, agregó: “La idea surgió del malestar que detecté a partir de mi propia experiencia. Me vi a mí mismo contestando mensajes por celular mientras manejaba con mi mujer y mi hijo en el auto. Comencé a mirar a mi alrededor y empecé a hacer consciente la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir”.