Cómo sobrevivir a la Navidad lejos de casa

Pasar las fiestas lejos de la familia y los amigos suele ser difícil. Cómo atravesar esos días sin angustia, haciendo foco en otras cosas.
fiestas lejos de casa

Diciembre avanza hacia las fiestas de fin de año y las emociones se agitan. Tiempo de balances, de cierres, de encuentros… O desencuentros. No es fácil cuando llega este mes y estás lejos de casa. Si este año te toca pasar las fiestas lejos de tu hogar, no desesperes. No te dejes atravesar por la nostalgia y la tristeza que supone la distancia de tu gente. Compartimos algunas claves para evitar que las fechas más entrañables del año se conviertan también en las más deprimentes.

Pasar las fiestas lejos de casa no es fácil. Cómo mejorar el ánimo e ingeniártelas para brindar a la distancia.

colapso emocional

Podés leer: No es tan fácil volver a casa después de haber vivido en otro país

Cómo pasar las fiestas lejos de casa

No siempre tenemos la suerte de pasar las fiestas de fin de año en familia. Ya sea por trabajo, estudios u otras circunstancias, muchas personas celebran Navidad o Año Nuevo lejos de los suyos. Compartimos algunos consejos para que la falta de tu entorno familiar no se te haga cuesta arriba.

  • Si no vas a estar con tu familia, rodeate de una familia postiza. Amigos, compañeros de trabajo, vecinos… Pensá quiénes pueden ser parte de la familia que se elige o con quiénes pasarla bien. No cargues las fiestas de demasiada expectativa.
  • Si te gusta estar solo, programá hacer lo que más te gusta: comer rico, una película, una caminata, un espectáculo. Para algunos pasar una nochebuena en soledad puede ser el plan soñado. Si es tu caso, animate.
  • Si trabajás durante Navidad y/o Fin de año, resignación. Pensá que hay miles de personas que estarán en tu situación y probablemente haciendo un trabajo más ingrato. Y programá tu festejo para el día siguiente. Olvidate del calendario y disfrutá igual o armá algo divertido con los compañeros de trabajo.
  • Pensá en todo lo que no te gusta, te estresa y te agota de la Navidad. Y aunque sea mirá esa parte para celebrar que este año vas a librarte de todo.
  • Si pese a todo vas a deprimirte, que sea sólo un ratito y con supervisión. Llorá un poco, incluso, pero hacelo antes del día D de la nostalgia y la tristeza (noche del 24-día 25), para llegar a esa fecha ya habiendo tocado fondo.

Podés leer: Emigrar no es fácil: las cosas que más afectan a quienes dejan su país

Consolate pensando que hay mucha gente que sueña con una Navidad como la tuya, lejos de los agobios de las obligaciones familiares, las grandes cenas y la felicidad obligatoria. Podés hacer lo que te dé la gana.

  • Hacé algo diferente: cená en un hotel o en un restaurante con un montón de gente que está en tus mismas circunstancias, elegí una película que te encante, date un baño con velas… Lo que sea que no implique quedarte en el sillón viendo la tele como cualquier otro día.

Podés leer: Tenemos que vernos más: cuánto tiempo te queda con tus seres más queridos

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!