“Hay un niño que a partir del lunes será niña”: la emotiva carta de la dirección a todos los padres de una escuela

Los chicos tomaron el tema con absoluta naturalidad, dando una gran lección a los adultos.

Buena Vibra tuvo acceso, en exclusiva, a las palabras que, este viernes, enviaron las autoridades de una escuela de Barcelona a todos los padres del colegio, aclarándoles algo que le contarían sus hijos al llegar a casa. Con respeto, amor y mucha naturalidad, les explicaban que un alumno de 9 años, que la mayoría de los chicos conocía, sería nena a partir de la semana siguiente.

“Daniela ha decidido dar un paso importante: vivir con arreglo a su verdadera identidad de género, es decir, como la niña que, realmente, siempre ha sido”, dice la carta

Y cuenta que el proceso le tomó tiempo tanto a la pequeña como a su familia, que fue asesorada en todos los aspectos y hoy “se siente orgullosa de la valentía de Daniela”.

La escuela celebra “estar preparada” para acompañar este proceso. Y pide empatía, comprensión, amor, y hablar con los niños para evitar situaciones incómodas o burlas derivadas del desconocimiento.

Además, la escuela comparte links a videos de YouTube, que pueden ayudar a comprender mejor la situación y disparar diálogos en cada familia, y augura que, pronto, “todos nos acostumbraremos” a llamar a Daniela por su nombre, “en femenino, conforme a la identidad de género con la que nació”.

Desde Buena Vibra celebramos profundamente la madurez y la humanidad con que las autoridades de esta escuela tendieron puentes para integrar la diferencia y sumar felicidad en la vida de una criatura que no la estaba pasando bien. Bravísimo.

 

 

Compartimos el audio de una nena del colegio, hablando su mamá sobre el tema. Para aprender.

 

Un ejemplo a seguir… Qué interesante cuando los adultos se paran en un lugar de seguridad, comprensión y amor.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!