Día de la Suegra: por qué se celebra el 26 de octubre

Saluda a la mamá de amor antes de que se enoje… ¡Pero antes enterate por qué!

Piolas o malhumoradas, estrictas o flexibles, cariñosas o distantes las suegras son uno de los miembros de la familia que reciben la mayor cantidad de cuentos y chistes sociales. Y especialmente en un día como hoy.

Es que el 26 de octubre de cada año se celebra el Día de la Suegra. Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

También podés leer: El restaurante que emplea abuelas en lugar de chefs

Si bien el origen de este día se encuentra en la intención de conmemorar a las suegras y agradecerles el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar para vivir de una manera feliz hay que considerar que el homenaje surgió a través de las redes sociales y, como suele suceder, todos los 26 de octubre se llenan las redes de mensajes, fotos y memes para recordarlas.

A veces en broma, otras veces en serio, las suegras suelen ser tema de debate en la pareja y entre amigos. Por eso no podía faltar un día en el calendario anual para recordarlas “oficialmente”

Desde muy temprano, el hashtag “Día de la Suegra” es tendencia en Argentina. En Twitter, es trending topic.

Ahora que ya sabés que hoy se festeja el Día de la Suegra podés saludarla con un lindo saludo, en caso de que se lleven bien, por supuesto.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!