Día de los Abuelos: ¿Por qué se celebra el 26 de julio?

Son personas llenas de cariño, divertidos y son quienes nos dan una infancia inolvidable haciéndonos valorar la familia y la vida.

Este 26 de julio se celebra en muchos países el Día de los Abuelos. Originalmente se eligió esta fecha coincidiendo con la festividad de san Joaquín y santa Ana, que según la biblia fueron los padres de la Virgen María y por tanto los abuelos de Jesús.

Los abuelos de hoy son la primera generación que de manera masiva está alcanzando una longevidad impensada y muy activa. Por ello, algunos afortunados todavía pueden contar con sus abuelos para cubrir muchas tareas: la protección, los traslados, la alimentación, el descanso y hasta las consultas médicas.

Estos privilegiados chicos tienen padres de padres, y lo celebran eligiendo todos los apelativos posibles: abu, abula/o nona/o, bobe, zeide, tata, yaya/o, opi, oma, baba, abue, lala, babi… O por su nombre, cuando la coquetería exige.

Los abuelos no sólo cuidan y entretienen; son el tronco de la familia extendida, la que aporta algo que los padres no necesariamente vislumbran: pertenencia e identidad. Factores indispensables en los nuevos brotes.

Como dice Enrique Orschanski “Son personas expertas en disolver angustias cuando, por una discusión de los padres, el niño siente que el mundo se derrumba. La comida que ellos sirven es la más rica; incluso la comprada. Los abuelos huelen siempre a abuelo. No es por el perfume que usan, ellos son así. ¿O no recordamos su aroma para siempre?”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!