Hermano mayor, menor o del medio: cómo sos según el orden en que naciste

Muchas veces, a pesar de estar criados por los mismos padres y compartir vivencias similares, los hermanos tienen personalidades bien distintas.
amigas de vacaciones

Hay muchos mitos alrededor de nuestro orden de nacimiento en relación con nuestros hermanos. Escuchamos de todo: “esto me pasa por ser la más chica” o “tenés esos privilegios por ser la más grande”, etc. Pero, según una investigación, hay evidencia suficiente para respaldar algunos dichos. Enterate:

El/La mayor

Es probable que seas un líder natural. Responsable, obediente y leal. Según diversos estudios, los hermanos mayores suelen leer al menos una hora más al día que sus hermanos menores y tienen un coeficiente intelectual más alto, algo que tiene que ver con la “presión parental”. Con la llegada del primer hijo, los padres ponen muchas expectativas en él. “El niño primogénito puede terminar presionado para tener éxito y convertirse en un perfeccionista, a menudo equiparando el amor con el éxito”, asegura un experto.

El/La del medio

Suelen ser empáticos y tienen facilidad para trabajar en equipo. Tanto las mujeres como los hombre suelen ser buenos negociadores y abiertos al compromiso. Según un estudio, “los hijos del medio tienen menor autoestima que otros hermanos debido a su falta de singularidad y atención en el hogar”.

El/La menor

Toman riesgos y están abiertos a nuevas experiencias. Suelen ser los rebeldes. Son más relajados y tranquilos que sus hermanos, con menos disciplina, pero con más atención de sus padres. Los “bebés” de la familia son a menudo tratados como vulnerables por mucho tiempo. Suelen ser financieramente más irresponsables.

También podés leer: El conmovedor gesto de un hermano mayor: mirá el video

También podés leer: