Ideas para el Día del Padre: regalos lindos y originales

El 19 de junio se viene una fecha muy especial para las familias. Compartimos una lista de buenas opciones para homenajear al hombre de la casa.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Papás, abuelos, tíos… Muchos hombres cumplen una función paterna e imprimen una huella importante a lo largo de nuestras vidas, marcando el rumbo, acompañando y sosteniendo cuando la cosa se pone dura. Y junio es el mes en que ponemos en valor ese rol tan fundamental y frenamos la urgencia del calendario para decir gracias, para decir te quiero. Compartimos algunas buenas ideas para el Día del Padre, con regalos orinales que podés resolver a un simple click.

Si este año querés sorprender con un regalo y estás corto de tiempo o buscás inspiración, no te pierdas esta lista de opciones lindas y originales que solucionás online en pocos minutos.

Herramientas para padres: lo que ayuda a crecer a los hijos (y lo que no)

Cuándo es el día del padre en 2018

El Día del Padre 2018 se festeja en Argentina y en otros países de la región el 17 de junio. Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Estados Unidos, y Guatemala, entre otros, homenajean a papá el mismo día.

¿Por qué celebramos el Día del Padre? Es una fecha en que se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense y festejan el tercer domingo de junio.

Ideas para regalar el Día del Padre

Cuando buscamos ideas de regalos para papá, muchas veces no sabemos por dónde empezar o de qué manera sorprenderlo en esta fecha. Lo más importante es pensar más en él que en vos: es decir, en sus gustos e intereses, en lo que necesita, en lo que le gusta hacer. Compartimos opciones para cada perfil.

Fanáticos del asado

Para los hombres que disfrutan del buen asado y los ritos vinculados a la parrilla, hay muchas alternativas interesantes para definir un buen obsequio.

Para empezar, regalar una parrilla dejó ser algo exclusivo para casas con patios o jardines. Hay excelentes opciones, de precios muy diversos, que permiten hacer un buen asado incluso en un departamento. Sólo debés conocer los distintos tipos de parrillas y disfrutar con él de una buena comida, casera y saludable.

Diseños de parrillas: una buena opción para cada asador

Si ya tiene parrilla, podés sumarle accesorios para el asador, que siempre vienen bien. Tablas, cuchillos, palas, pinches, tenedores, herramientas y muchas cosas más, que tienen garantía de satisfacción si tu papá disfruta de este rito argentino como pocos.

Hombres gourmet

Para los que disfrutan de la comida y la bebida, un buen vino o algún producto gourmet es una regalo que nunca falla, y es también un detalle personal para sorprender a tíos o abuelos con algo sencillo y económico.

Si tu presupuesto es mayor y a tu papá el gusta el vino, podés mirar accesorios, copas o hasta una heladera o cava de vinos o una linda bodeguita.

Qué tener en cuenta al comprar un vino que no conocemos

Para los papás que disfrutan el café, una linda cafetera puede ser una excelente opción. Si ya tiene, cápsulas o buenas tazas también pueden resolver como anillo al dedo tu regalo para el Día del Padre.

Fanáticos del mate

Para viajar o para llevar a un paseo, un lindo kit matero puede ser un regalo súper útil si tu papá disfruta de andar por la vida con mate a bordo. Hay lindos conjuntos forrados en cuero ecológico y diseño muy varoniles que pueden aportar un toque de elegancia y practicidad al placer de disfrutar de un buen mate.

Ver set  matero para hombres en Mercado Libre

Papás tecnológicos

La tecnología atraviesa cada rincón de nuestras vidas como nunca antes y hay muchos dispositivos novedosos que la mayor parte de los hombres apreciarían como regalo del Día del Padre. Los parlantes con conexión bluetooth son un boom, al igual que los smartwatch, esos encantadores relojes inteligentes que monitorean distintas funciones del cuerpo mientras permiten navegar por Internet y otras bondades.

Los 5 mejores parlantes bluetooth del momento

También es una buena oportunidad para renovar su teléfono celular: el mercado renueva modelos todo el tiempo y hay smartphones para hombres capaces de rendir a tus pies a cualquier homenajeado (conocé los mejores celulares de alta gama del momento).

Si tu presupuesto es más abultado y querés hacer un regalo que disfrute toda la familia, es buen momento para renovar el televisor. Con el campeonato mundial de fútbol hay excelentes promociones y muchas cuotas que vale la pena aprovechar. Conocé la tecnología 4K y acercale a tu papá otra dimensión en calidad de imagen.

Cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas

Papás deportivos

Para los hombres deportistas, las opciones son muchas. A los regalos clásicos -ropa, zapatillas, relojes, accesorios, etc-, se suma este año las opciones mundialeras, que la mayoría de los hombres disfrutarán a pleno para alentar a la Selección nacional. Camisetas, pelotas, camperas y otros obsequios pueden dejarte muy bien parado en el Día del Padre 2018.

 

camiseta de la seleccion

Ver la tienda oficial de AFA en Mercado Libre

Ver la tienda oficial de Salomon en Mercado Libre

Si los hombres de la familia tienen ganas de sumar actividad física a sus días, una excelente regalo puede ser una bici. Conocé cuáles son las mejores marcas de bicicleta y elegí la ideal para él.

Si le gustaría hacer más deporte pero no tiene tiempo y tenés lugar en casa, otra opción es una cinta para correr o una bicicleta fija.

cinta para correr

Running: lo que debés saber para empezar a correr en cinta

Papás cancheros

Para papás modernos, que siguen las últimas tendencias y les gusta estar a la moda, lo ideal es optar por ropa o accesorios que se integren al look urbano. Bufandas y pañuelos pueden ser una buena opción, accesible para todos. También billeteras, bandoleras, gorras o hasta un paraguas con onda.

 

Ver la tienda oficial de Adidas en Mercado Libre

Hombres coquetos

Las barberías boutiques, los barbershops, los Gentlemen’s Club han vuelto a proliferar. Estos negocios históricos, que muchos creían ya extinguidos, atraviesan una nueva edad de oro y la cosmética masculina es un segmento que no para de crecer.

Si tu papá o abuelo es de esos hombres que pasan horas frente al espejo, hay muchos productos que podés regalar a buenos precios. Además, los clásicos siempre, como las afeitadoras y los perfumes, son un obsequio que la mayoría de los varones recibe con alegría.

Ver afeitadoras en la tienda oficial de Philips

Ver la tienda oficial de Fossil en Mercado Libre

Las opciones son muchas. Buscando cosas para el Día del Padre te vas a sorprender al descubrir regalos que jamás hubieras pensado. Date un rato seguí paseando hasta encontrar el obsequio ideal para papá.

Cosas lindas para la casa

Si a tu papá le gusta la decoración o sumar cosas lindas para la casa, podés regalarle algún objeto práctico y original, que siempre sorprende y se disfruta mucho.

Ver objetos de chapa en Mercado Libre

También puede ser una gran opción renovar el sillón para ver los partidos o disfrutar de una buena serie o de su libro favorito, o sumar algún objeto de diseño que de un toque original a sus espacios.

Podés encontrar cosas lindas en el Espacio de Diseño de Mercado Libre

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!