Aislamiento por coronavirus: la carta viral de un padre de 72 años a sus hijos

Les escribió para calmarlos ante la alarma por el coronavirus. Maravilloso final.

Se subraya en todos lados: las personas mayores son la población más en riesgo en la crisis del coronavirus. Los que superan la barrera de los 75 años tienen una mayor probabilidad de tener una forma grave de la enfermedad, teniendo una tasa de mortalidad mayor que en el resto de edades, sobre todo si tienen patologías previas.

Por eso, en todas las zonas donde hay circulación del virus, por consejo de los expertos muchas personas jóvenes están decidiendo dejar de visitar a los mayores, aún a riesgo de que los nietos extrañen y que el aislamiento genere algo de tristeza.

En ese marco, la periodista Carmen Matas contó en Twitter que ella y sus hermanos no están yendo a ver a sus padres para evitarles problemas, y agregó que, para calmarlos, su padre les escribió una carta que se ha hecho viral, especialmente gracias a un final tan inesperado como maravilloso.

Podés leer: «Tranqui, el coronavirus afecta a los viejos»: una discriminación fea e irresponsable

“Gracias hijos por vuestra preocupación y a ti María por tu ofrecimiento. La situación se agrava por momentos. Ayer fui a consulta de mi médica de cabecera, por una cuestión burocrática y la encontré medio histérica. Ella, que conoce su mundo, me describió la situación como excepcional y muy peligrosa. En su opinión se tenían que haber tomado medidas hace varias semanas.

Nosotros, lo que tenemos que hacer es concienciarnos en respetar la cuarentena, porque nos jugamos mucho en ello. Salir solo para darnos una caminata por el exterior del barrio y el resto del día desarrollar actividades dentro de casa, que las hay en buen número.

De todas formas, si tenéis algún apuro o necesidad, sabéis que podéis contar con nosotros. El tema no solo es que los nietos nos puedan transmitir el virus, sin, también que nosotros lo podamos hacer con ellos.

Lamentando toda esta situación, os enviamos una gran cantidad de besos, así como croquetas digitales”.

 

Fueron tantas las respuestas y el afecto que su papá le terminó contestando a sus “fans” digitales, agredeciendo el afecto y la buena vibra.

 


Te puede interesar:

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!