La historia viral de una abuela que puede leer su agenda gracias a los dibujos de su nieto

Cada número va acompañada de un dibujo que Encarna, quien no sabe leer, identifica con la persona.

Se llama Encarna Alés, tiene 71 años, es abuela y ha sido la protagonista de cientos de tweets en las redes sociales. Todo comenzó cuando su nieto Pedro publicó un tweet con la peculiar agenda de teléfonos de su abuela.

Encarna no pudo ir al colegio para aprender a leer y a escribir. Le resulta difícil, por ello, llevar a cabo tareas del día a día con normalidad. Una de ellas es la de llamar por teléfono porque, a pesar de que conoce los números, es incapaz de leer los nombres de los contactos.

También podés leer: Hizo un tutorial para que su abuela aprenda a mandar audios y se viralizó

De hecho, con los años, a Encarna le fue costando cada vez más comunicarse por teléfono con sus conocidos ya que no podía retener los números, que eran cada vez más y más largos. Un día hace ya 20 años, su nieto, Pedro J. Ortega, cuando contaba con 11 años de edad , diseño un método muy eficaz para ayudar a su querida abuela.

Pedro diseñó un método eficaz para que su abuela pudiera usar el teléfono: una agenda con dibujos

“Cuando yo tenía 11 años, mi padre le regaló un tarjetero para apuntar los números de teléfono. En vez de nombres, me entretuve dibujando algo que ella pudiese asociar con cada persona”, recuerda Ortega. No sabe leer, pero sí entiende los números.

El tierno gesto le ha resultado gratamente útil a Encarna. Cada número tiene asignado un dibujo para que pueda identificar a qué persona corresponde ese número. Pedro, como es estudiante, está representado con unos libros; su peluquera, por su oficio, figura como un cepillo, un peine y unas tijeras; Juani, la florista, con una flor. De esta forma, Encarna puede llamar por teléfono a cualquier persona que necesite.

Por efectividad, Pedro es el único que puede actualizar su agenda. Cada verano, cuando tiene vacaciones, se reúne con Encarna para añadir nuevos contactos y nuevos dibujos, pero el es el único que puede hacerlo.

Una historia de cariño familiar de la que se han hecho eco los medios de comunicación y que, además, se ha hecho viral en las redes sociales. Y es que la publicación de su nieto lleva ya 24.400 retweets y más de 102.500 me gustas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!