Los destinos del mundo preferidos por niños y adolescentes para sus vacaciones

Generalmente somos los padres los que definimos donde se va la familia de vacaciones, basándonos principalmente en las preferencias y deseos propios y “negociando” un poco con los hijos, aunque a medida que crecen esa voz se va haciendo más fuerte y consiguiendo no solo que su opinión se conozca sino que además tenga peso a la hora de decidir donde vacacionar.

Es por eso que Booking.com realizó una encuesta en más de 22.500 niños y adolescentes para conocer su opinión sobre sus destinos favoritos alrededor del mundo.

Entre los niños entre 5 y 11 años, estos son sus destinos favoritos:

Estados Unidos
Grecia
Brasil
Canadá
México

Ellos prefieren piscinas, playa y actividades que usualmente no hacen en sus hogares.
Si ascendemos un poco más en la franja etaria llegamos a los adolescentes entre 12 y 15 años, y en ese caso las preferencias son otras.

Los lugares preferidos para los jóvenes entre 12 y 15 años son:

Japón
Estados Unidos
Grecia
Brasil

El 89% de ellos dijeron que una buena conexión Wi-Fi es fundamental y tomar fotografías en lugares diferentes para publicar en las redes sociales, son parte esencial de la elección del destino.
Para ello, los destinos favoritos son:

Brasil
Rusia
Grecia
Croacia
Holanda

La comida también es parte esencial del viaje, pero lo importante en este caso es poder desayunar tarde y comer lo que usualmente no tienen permitido en casa.

Por otro lado, los lugares que ellos consideran como los mejores para realizar actividades en familia son:

Argentina
México
Austria
España
Portugal

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo