Agua y comida para los perros callejeros: sumate a esta acción

Esta campaña que ayuda a los perros callejeros hace unos años que está girando por el mundo y en cada verano se recuerda la idea para que se sumen más personas
agua para perros callejeros

En las ciudades de cemento el calor pega fuerte durante el verano. Para evitar el golpe de calor las personas, dentro de sus posibilidades, se refugian en sus casas, oficinas, comercios y locales, comen liviano y beben mucha agua.

Pero los animales, sobre todo los perros callejeros, quedan a la suerte de encontrarse con una persona empática que les acerque comida y agua. A veces no se tienen las condiciones para adoptar a un perro callejero, pero podemos estrecharle nuestra mano a la pata de un perro de distintas maneras.

bebedero para perros

Leé también: Las mascotas generan beneficios en la salud de sus dueños

Hoy te contamos que a lo largo de nuestro país, así como en otros países, hay muchas ONGs y personas particulares que diseñaron distintos dispositivos para asegurarse que los perros callejeros puedan proveerse de alimento, y sobre todo de agua.

Una de las campañas comenzó muy tímidamente invitando a los vecinos de un barrio a poner tarros o baldes con agua debajo de los árboles, para que los perros callejeros pudieran refrescarse.

Esta acción se fue replicando de ciudad a ciudad, de provincia a provincia. Tomando esta idea otras personas y ONGs, agregaron al agua un comedero ya que aunque la solidaridad de la gente es inmensa, algunos perritos no llegan a conseguir alimento por muchos días.

cuchas para perros

Podés leer: Cuchas para mascotas con neumáticos viejos: cómo hacerlas y reciclar

Bebederos y comederos para perros callejeros

Los modelos de bebederos y comederos para perros callejeros son de los más variados e ingeniosos. Te vamos a mostrar varios ejemplos que podés tomar de modelo para fabricar los tuyos. Para la fabricación de la mayoría de estos recipientes no necesitás invertir demasiado.

Bebederos

Podés empezar por lo más sencillo como lo es poner cualquier recipiente con agua:

  • Un balde.
  • Un bidón cortado en la parte de arriba para que tenga una abertura amplia.
  • Una botella grande cortada en forma horizontal.

comedero y bebedero perros

Comederos

Tomando la misma intención que motivó construir los bebederos algunas personas y también ONGs, diseñaron en similares características los comederos.

Tambien podés utilizar recipientes similares o iguales a los del agua o con un poco más de materiales e ingenio construir unos caños de plástico con pico elevado para que contenga el agua y otro caño con el pico en caída, para que puedan comer el alimento balanceado.

comedero y bebedero perros

¿Dónde colocarlos?

Lo más fresco es ponerlos debajo de un árbol y para evitar que se vuelen los podés atar al tronco del árbol. También podés poner en la puerta de tu casa, oficina o comercio. También podés adherirlos a algún poste de las veredas o en la pared exterior de tu casa.

En esta época del año son muchos los perros callejeros que mueren a causa del calor.

Acá un modelo un poco más elaborado pero muy funcional para varios perros.

comedero y bebedero

Vos también podés ser parte de esta campaña y si todos ponemos nuestro granito de arena e invitamos a nuestros vecinos y amigos, todos podemos ayudar a que se mantengan hidratados.

Es muy sencillo y con muy pocos materiales, podés ser parte de un gran cambio. No pierdas más tiempo y empezá hoy mismo.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo