El mensaje de Navidad de un grupo de médicos que se viralizó en las redes

“En estas fiestas pasala con quien quieras, menos con nosotros”, escribieron un grupo de traumatólogos para concientizar a la gente.

Un grupo de médicos de Mendoza escribió un mensaje que se viralizó casi a la velocidad de la luz. El objetivo del texto es concientizar a la sociedad sobre las precauciones que se deben tomar al momento de celebrar las Fiestas de Fin de Año.

“El año pasado atendimos a muchos pacientes por situaciones evitables”, dijeron. Este año buscan concientizar de una original manera.

La iniciativa involucró a los ocho médicos residentes del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Perrupato, en la comuna de Maipú, quienes se metieron en las redes con un llamativo consejo para reflexionar, acompañado de una imagen de todo el equipo de trabajo.

Lo que hicieron fue comenzar a saludar a pacientes y amigos con un mensaje diferente: “En estas fiestas pasala con quien quieras, menos con nosotros. Si tomas no manejes” y acompañaron el texto con la imagen del equipo médico que conforman.

Según explicaron, reciben más de 10 accidentados por día, con un notable incremento en la época de fiestas y edades promedio de los pacientes que van de los 20 a los 40 años. También destacaron que los accidentados consumen alcohol o drogas, por lo que hacen hincapié en la importancia de que se designe un conductor responsable en caso de circular en auto.

El director del hospital, Omar Dengra, destacó el mensaje de los médicos y explicó que reforzarán las campañas para lograr una mayor concientización de la ciudadanía.

Los profesionales de la residencia son José Soria Adaro, Facundo Tolosa, Mariano González Lucero, Emiliano Guirado Quevedo, Pablo Asiol, Matías López Castro, Alejo García Bensi, Marcos Peñaloza (jefe de residencia) y Martín Montenegro (instructor).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!