Que la Navidad y los regalos sean una diversión: el amigo invisible

Cambiar la tradicional forma de regalar en Navidad y que regalar sea “pensar en el otro”. Qué lindo hacer una tradición familiar jugar al amigo invisible
amigo invisible

Llega diciembre y trae la clásica frase: “¡ya tenemos la Navidad encima!”….Y este año más que nunca el presupuesto se achicó más debido a la pandemia del coronavirus, muchas familias han quedado sin trabajo o con algunas deudas atrasadas. Otros motivos pueden ser que la familia se agrandó, o que nos falta tiempo para salir a buscar ofertas y no queremos terminar comprando cualquier cosa. ¿Y si instalamos en la nuestra familia una nueva tradición para hacernos regalos y jugamos al amigo invisible?

ahorrar navidad

Podés leer: Ahorrar en Navidad sin resignar regalos o vacaciones

Comprar los regalos no debe convertirse en un dolor de cabeza. Para que este año no te estreses a último momento, ni te angusties si no te alcanza el dinero, lo importante es cada integrante de la familia pueda tener un presente, y a cada uno solo le representa la compra de un solo regalo. ¿De qué manera logramos eso?

¿Te acordás del juego del amigo invisible que hacíamos en el colegio? ¿Te animás a cambiar las costumbres en estas fiestas? Lo podés hacer dejando a los más chicos afuera, dándoles a ellos un regalo a cada uno “que es el que dejo Papá Noel”

papa noel y creer un poco mas

También podés leer: Papá Noel, los Reyes, el Ratón Pérez y el inmenso valor de creer siempre un poco más

Cómo jugar al amigo invisible en Navidad

Sólo se necesita que alguien lo organice. Entre todos los participantes definen el monto del regalo y después se sortea quién le regala a cada uno. Ya no es necesario juntarse y que cada uno saque un papelito de una bolsa, ahora es mucho más fácil, hay páginas web que lo arman por vos:

  • www.amigoinvisible.info
  • www.amigoinvisibleweb.com
  • www.soytuamigoinvisible.com

Completás los datos en una planilla y cada uno recibe por mail el nombre de a quién le tiene que regalar.

navidad amigo invisible

Si realmente querés ser el mejor amigo invisible es importante que mantengas tu anonimato y que nadie del grupo se entere de la persona a la que tenés que regalarle. Sin duda, eso ayudará a mantener la curiosidad de tus compañeros y hará que el momento en el que entregues tu regalo sea realmente sorprendente, ya que nadie lo esperará.

Eso sí, preparate para enfrentarte a todo tipo de presiones, ya que todos querrán saber a quién te toca regalarle. ¿Conseguirás guardar el secreto hasta esa noche?

Comprar el regalo pensando en el otro

El próximo paso es comprar algo lindo y pensado exclusivamente para la persona que te tocó en el papelito. Pensar a la persona, cómo es, cuáles son sus gustos, que le quedaría bien, comprar algo que sabes que necesita, etc. Luego envolvelo bien lindo con una etiqueta que tenga el nombre y ponelo en el árbol de Navidad.

¡Se pueden ir dejando pistas para que nuestro amigo trate de adivinar quién le regala! El día de la entrega, se dejan todos los paquetes en el árbol y se reparten de a uno.

Por último, tratar de adivinar quién es nuestro amigo invisible hace que el juego se prolongue

regalos de navidad

Podés jugar: Tips para no estresarse y comprar el mejor regalo de Navidad

Otra forma de jugar muy divertida, es hacer una búsqueda del tesoro con varios regalos escondidos. Este juego tiene más producción porque hay que armarlo con pistas y tener los regalos escondidos antes de que lleguen todos.

Si se arma bien, puede ser muy divertido. Volveremos a sentirnos chicos por un rato.

¡A jugar, a festejar y a celebrar, que la vida a pesar de todo es bella y la Navidad siempre trae una luz de esperanza!

Si te gustó esta nota y te entusiasma la idea, probalo este año en tu casa y leé más: