Tips para no estresarse y comprar el mejor regalo de Navidad

Comprar el regalo de Navidad no debe ser un dolor de cabeza: sino en una linda tarea pensada para alagar a la familia y amigos. Sorprendé a todos esta Navidad
regalo de navidad

La Navidad es el mejor momento para recordarle a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros y así, dejar un recuerdo en sus corazones. Todos actuamos diferente cuando llegan estas fechas: en ocasiones queremos dar un regalo de navidad que excede nuestro presupuesto, o, por el contrario, nos acostumbramos a no regalar nada.

En cualquier caso hay que considerar que lo importante no es el valor material sino el gesto que viene acompañado de muestras de afecto y cariño

amigo invisible

Podés leer: Que la Navidad y los regalos sean una diversión: el amigo invisible

Tips para encontrar el regalo de navidad ideal

  • Antes de salir de compras armá la lista de las personas a las que querés regalarle algo.
  • Establecé tu presupuesto total que podés destinar a regalos y buscá ofertas.
  • Pensá que el regalo a elegir sea de acuerdo con la personalidad y gustos de cada uno.
  • Revisá las aficiones, las rutinas y estilos de vida. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo definí si para alguien es apropiado un libro, una joya, una camisa, un juguete, un perfume, etc.
  • Salí a la calle con todo esto pensado. No hay nada más gratificante que dar regalos que conquisten y den alegría a quienes uno más quiere.

Una vez que compraste los regalos llega el momento de envolverlos lindo. Podés diseñar unas tarjetas especiales con motivos navideños. Pueden hacerlas tus hijos pequeños y de esa manera los hacés participar de la alegría y le vas a agregar mucha ternura al regalo.

 

ahorrar navidad

También leé: Ahorrar en Navidad sin resignar regalos o vacaciones

Qué hacemos cuándo contamos con poco presupuesto

Primero no te angusties. Recordá que la mejor demostración de cariño y afecto se realiza todos los días durante el año. Y si no podemos comprar un regalo costoso, podemos hacer un simple pero bonito presente o elaborar nosotros mismos una artesanía. Te damos algunas sugerencias:

  • Hay regalos económicos cómo una planta, a la cual le podés poner tu toque de cariño pintando la maceta.
  • Unas botellas de vino vacías con lindas formas, las podés decorar con hilo sisal y etiquetas, y poner un bello ramo de flores secas. Es un hermoso adorno para regalar.
  • Una artesanía elaborada a partir de material reciclado, podés hacer hermosas manualidades como velas artesanales y caseras.
  • Otra linda opción puede ser elaborar jabones artesanales aromáticos.
  • Podés elaborar atrapasueños, es un hermoso regalo para entregar con la mejor energía.

Siempre lo que elabores con tus propias manos y poniendo tu cariño son objetos bien recibidos, apreciados y útiles.

adornar arbol de navidad

Leé más: Cómo adornar el árbol de Navidad 2020 y cargarnos de energía

Tips para tener en cuenta cuando no disponemos de mucho tiempo

A veces nos pasa que la rutina laboral o de la casa no nos deja demasiado tiempo para salir de compras o para ponernos a elaborar artesanías manuales. Entonces tené en cuenta estos tips así te aflojás, no te estresás, porque estas fechas son momentos lindos para disfrutar y no para angustiarse.

  • No dejes las compras para los últimos días, ya que vas a evitar encontrarte con mucha gente, congestiones de tránsito y posiblemente menos opciones y precios más altos.
  • Está atenta a las promociones que salen en la televisión, que llegan por mails y por todas las redes a través de internet, así podés aprovechar descuentos y ofertas.
  • Es una buena idea sorprender con regalos originales como regalos que implican que la persona viva una experiencia. ¿Qué tal una cena romántica o un bono para un spa?
  • En lo posible evitá ir de compra los fines de semana y a las horas pico.
  • Podés recorrer los negocios cercanos a tu lugar de trabajo y quizás antes de entrar o la salida de tu trabajo podés ir resolviendo las compras durante la semana.
  • Llevá bien la cuenta de lo que vas gastando para no excederte y evitar inconvenientes a la hora de pagar tarjetas de crédito.
  • Elegí con cuidado los regalos para los niños. Revisá que se trata de un juguete adecuado para la edad y que sean seguros.
  • Buscá en diferentes catálogos online antes y buscá los comentarios para tener referencias del producto para niños. Además aprovechás para comparar precios.

papa noel y creer un poco mas

También podés leer: Papá Noel, los Reyes, el Ratón Pérez y el inmenso valor de creer siempre un poco más

Envolver lindos los regalos también es una linda tarea

  • Tomate el trabajo de envolver los regalos prolijos y pintorescos. Es preferible el papel de regalo a las impersonales bolsas de las tiendas.
  • Tomate un tiempo extra para elegir el regalo de tu pareja o hijos. Pensá qué ha estado deseando o necesitando esa persona durante el año y tratá de recordar la ilusión que le hacen ciertos objetos o bienes específicos.
  • Si la persona a la que vas a dar un regalo no es muy cercana, optá por presentes más universales como un estuche de chocolates, una chalina o un porta retrato.

tradicion navideña

Podés leer: Tradición navideña: regalar una bombacha rosa y estrenarla esa noche

 

También podés seguir leyendo: