Tips para no estresarse y comprar el mejor regalo de Navidad

Comprar los regalos no debe convertirse en un dolor de cabeza: sorprendé esta Navidad a todos

La Navidad es el mejor momento para recordarle a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros y así, dejar un recuerdo en sus corazones. Todos actuamos diferente cuando llegan estas fechas: en ocasiones queremos dar un regalo que excede nuestro presupuesto, o, por el contrario, nos acostumbramos a no regalar nada.

En cualquier caso hay que considerar que lo importante no es el valor material sino el gesto que viene acompañado de muestras de afecto y cariño

Algunos tips que servirán para encontrar el regalo ideal

1. Antes de salir de compras armá la lista de las personas a las que querés regalarle algo.

2. Establecé tu presupuesto total y luego identificá aquellos regalos más costosos.

3. Pensá qué regalo elegir de acuerdo con la personalidad y gustos de cada uno. Salí a la calle con todo pensado. No hay nada más gratificante que dar regalos que conquisten. Revisá las aficiones, las rutinas y estilos de vida. Esto te ahorrará tiempo y dinero. Por ejemplo definí si para alguien es apropiado un libro, una joya, una camisa, un juguete, un perfume, etc.

4. Diseñá unas tarjetas especiales para esta temporada navideña. Pueden hacerlas tus hijos pequeños y de esa manera los harás participar y agregarás ternura al regalo.

5. Si tenés un presupuesto ajustado optá por regalos a la vez económicos y de buen gusto. Una planta, una botella de vino, un objeto elaborado a partir de material reciclado, velas y jabones aromáticos. Siempre son objetos apreciados y útiles.

6. No dejes las compras para última hora. Esto te evitará un día de estrés, ríos de gente, congestiones y posiblemente precios más altos.

7. Revisá las promociones del día en la prensa y en internet y aprovechá los descuentos disponibles.

8. Tratá de ser original con los regalos más importantes. Si es una persona entrañable a la que le has regalado tantas cosas, optá por regalar una experiencia. ¿Qué tal una cena romántica o un bono para un spa?

9. Escogé horas menos congestionadas para ir de compras. Evita los fines de semana y las horas pico.

10. No te excedas para que después no tengas inconvenientes a la hora de pagar tarjetas de crédito.

11. Revisá los catálogos que tienen para esta temporada, casi todas las tiendas de cadena y almacenes por departamento. Además de sacar ideas, hay numerosas promociones y opciones que te pueden convenir. Compará precios.

12. Elegí con cuidado los regalos para los niños. Revisá que se trata de un juguete adecuado para la edad y que sean seguros.

13. Tomate el trabajo de empacar los regalos adecuadamente. Es preferible el papel de regalo a las impersonales bolsas de las tiendas.

14. Tomate un tiempo extra para elegir el regalo de tu pareja o hijos. Pensá qué ha estado deseando o necesitando esa persona durante el año y tratá de recordar la ilusión que le hacen ciertos objetos o bienes específicos.

15. Si la persona a la que vas a dar un regalo no es muy cercana, optá por elecciones más universales como un estuche fino de chocolates.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!