Algunos tipos de matrimonio tienen más chances de terminar en divorcio

Existen algunas características que pueden ayudar a predecir la suerte de una pareja

Cada matrimonio es un mundo y hasta el día de hoy nadie ha podido descifrar la receta del amor eterno.

Sin embargo, el psicólogo Eli J. Finkel, profesor de la Universidad de Northwestern explica que existe un tipo de matrimonio que tiene más chances de terminar en divorcio.

El especialista explica que, a lo largo de varios experimentos, ha notado que los índices de matrimonio y divorcio son muy diferentes entre quienes han recibido educación superior y quienes no.

Entre las parejas que completaron la Universidad, las tasas de divorcio han caído drásticamente desde 1980 mientras que, entre quienes no han completado la secundaria o poseen una menor educación, las chances de divorcio son más altas que nunca.

Los índices de divorcio son más altos entre las personas con menos educación

Además, entre el segmento de peor formación cada vez hay menos matrimonios y los matrimonios tienden a ser menos satisfactorios.

De acuerdo a Finkel, el problema radica en la desigualdad económica. Quienes han tenido menos educación respetan la institución del matrimonio igual que quienes han recibido más educación y tienen la misma concepción acerca de lo necesario para mantener un matrimonio feliz.

Sin embargo, es muy difícil mantener un matrimonio feliz y productivo cuando las circunstancias de tu vida diaria son más difíciles o estresantes.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!