Cómo funciona la regla de una vez por semana, la clave para que las relaciones nuevas funcionen

Se trata de una manera distinta de encarar las relaciones incipientes

Platón decía que amamos aquello que deseamos y sólo deseamos aquello que nos hace falta. Esto quiere decir que es la insatisfacción lo que nos mantiene “enganchados” en un amorío o relación incipiente.

Leer más: Enamoramiento y amor, los procesos para construir una pareja

Pero no es sólo en antiguo filósofo el que sostiene esto. Estudios recientes confirman lo que el maestro siempre sospechó: la clave de la pasión está en “quedarse con las ganas”.

En el artículo publicado por la revista Psychology Today titulado La regla del una vez por semana para las nuevas relaciones, el psicólogo Seth Meyers explica que “usar” moderadamente el tiempo al principio de una relación podría pronosticar un buen futuro.

Platón decía que amamos aquello que deseamos y sólo deseamos aquello que nos hace falta

Esto se debe a que aumenta la intimidad sexual lentamente sin un entorno que nuestro cuerpo reconozca químicamente como riesgoso mientras que forzar una intimidad emocional con alguien que casi no conocemos puede provocar el efecto contrario.

Leer más: Cómo saber si una pareja tiene futuro

Esto ocurriría por dos causas: por un lado, aumenta la intimidad sexual pero lentamente, sin un entorno que nuestro cuerpo reconozca químicamente como riesgoso; por otro lado, forzar una intimidad emocional con alguien que apenas conocés puede provocar el efecto contrario.

Aunque el autor no garantiza que esto siempre genera un vínculo duradero, el estudio recomienda verse una vez por semana durante el primer mes e ir aumentando la frecuencia a medida que pasa el tiempo.

Leer más: La ciencia explica cómo predecir si tu pareja será infiel 

Pero Meyers no es el único investigador abocado a comprobar esta teoría. Por otro lado, Scott Carroll, autor del libro Cómo casarse con el hombre para el cual estabas destinada, explica que mucho contacto fisico durante los primeros meses podría generar una rápida sensación de monotonía y da poco lugar a la imaginación.

Carroll observa que es importante verse únicamente dos veces a la semana y pasar bastante tiempo separado de la nueva pareja para que los sentimientos puedan aflorar desde nuestro subconsciente.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!