Miley Cyrus se declaró pansexual y es furor en las redes

Desde que Miley Cyrus, la estrella de la música pop utilizó la palabra “pansexual” para explicar cual era su condición en ese sentido, el término se hizo célebre y aparece hoy en día como una de las busquedas más frecuentes en Google.

“Soy una persona muy abierta, soy pansexual. Pero ahora mismo no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy, también”, explicó la joven en declaraciones a la revista Elle.

miley-cyrus-pansexual-2_opt

Dijo “estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”.

Para tratar de entender un poco más de lo que estamos hablando podemos descomponer el término y estudiar su origen. La palabra pansexual está formada en primer lugar por el prefijo pan-, que podríamos interpretar como “todo”.

miley-cyrus-pansexual-3_opt

Esto, seguido de “sexual”, nos está indicando que aquellos que se consideran pansexuales no limitan su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

La pansexualidad se define como “la atracción estética, romántica o sexual sin distinguir género o sexualidad”. Las personas pansexuales dejan de lado la sexualidad específica y se centran en sus sentimientos pudiendo relacionarse con hombres, mujeres, bisexuales, transexuales, hermafroditas o travestis.

miley-cyrus-pansexual-1_opt

Al explicar que no se identifica con la clasificación tradicional de géneros Miley Cyrus afirmó que “No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y de las mujeres. Sé que soy más dura y más bestia que la mayoría de las personas, pero eso no me convierte en un chico. Y la otra noche me puse un vestido rosa porque me sentía muy mona con él. Puedo hornear un muffin y luego irme a jugar al fútbol”.

Los expertos y los sociólogos dicen que la descripción de Cyrus resume la interpretación contemporánea de pansexualidad, a lo que a veces también se lo llama omnisexualidad.

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!